La delgada línea entre aplicaciones móviles creativas o polémicas

Por

En el mundo de las aplicaciones móviles también es posible encontrar de todo, incluyendo algunas bastante controvertidas, que originaron su exclusión de las tiendas de aplicaciones. ¿Cuáles son y por qué fueron vetadas? En este artículo te las mostramos.


1-Secret:

Es una red social móvil en la que cada usuario tiene un perfil anónimo y sus contactos son aquellos que tiene agregados en su celular.

App_Secret-Adolescentes_mexicanos-Google-David_Byttow-Chrys_Bader_MILIMA20150429_0295_30.jpg

La aplicación consiguió un impacto considerable en sus comienzos, en parte gracias al concepto y la facilidad de uso, pero en buena parte también porque se publicaron algunas confesiones incómodas que caldearon el ambiente en Silicon Valley. Pronto surgieron apps clónicas y llegó la polémica: algunos estábamos a favor de las aplicaciones de secretos y otros en contra.

 

2-Awkward:

Al igual que Secret empezó como una app que permite dar a conocer toda clase de situaciones e información incómoda que no se haría pública de otra forma más que tras el anonimato. La diferencia de Awkward es que, en vez de mensajes escritos, esta aplicación ofrece vídeos con estas confesiones, secretos o historias vergonzosas que se comparten. Todo ello de forma sencilla y recordando a viejos programas de televisión de confesiones.

awkward.jpg

Lo malo empezó cuando se empezó a usar para difundir verdades o mentiras ajenas, calumniar o denigrar la imagen de los usuarios.

 

3-Baby shaker:

Como su propio nombre lo indicaba, (Sacude al bebé) era una aplicación que proponía a los usuarios sacudir su smartphone hasta que un bebé virtual dejara de llorar al aparecer en sus ojos unas cruces rojas que significaban que el niño había muerto.

landscape-1465471495-baby-shaker-app.jpg

Fue borrada después de que varias organizaciones de protección de los niños la denunciaron por promover el infanticidio.

4-iSnort

Esta app es exclusiva para iPhone y iPad y de lo que trata es de la simulación de la aspiración de rayas de cocaína, es obvio que no se encuentra en el Apps Store de iOS, para hacer uso de esta aplicación, es necesario tener el dispositivo desbloqueado.

url-16.jpg

 

5-Plastic Surgery for Barbie:

Se trataba de un juego para smartphones y tabletas que consistía en hacer una liposucción a una “desafortunada chica” para que pudiera ser más delgada y esbelta, y a pesar de usar el nombre de Barbie, no contaba con la licencia oficial de Mattel.

App-Store-Pulls-Barbie-Plastic-Surgery-App-Following-Backlash1.jpg

Con el tiempo, organizaciones en contra del sexismo lograron que esta aplicación móvil fuera retirada de las tiendas de aplicaciones móviles.


Como veras algunas de estas aplicaciones son muy diferentes a lo que solemos encontrar en los espacios destinados a distribuir aplicaciones móviles, pero no siempre el ser diferentes significa que sea bueno, si crear apps controversiales puede causar un éxito a corto plazo, se debe e tomar en cuenta que muchas veces, este éxito solo será efímero.

Lo ideal es que se creen aplicaciones móviles que realmente aporten un bien a la sociedad  y a los usuarios.

 

adaptar negocio