La importancia de La tipografía en el desarrollo de Apps

Por
 En el diseño del desarrollo de apps se tiene que hablar también de la estructura que debe de tener como quien dice el esqueleto que la haga fuerte.

 

No te debes de dejar influenciar en las tendencias aunque si hacen que varié un poco en el diseño de la aplicación.

 

La tipografía es ese elemento que ha ido variando conforme pasa el tiempo, paso de ser un elemento no tan importante a ser uno de los pasos mas importantes en el proceso del diseño de una App.

 


 

Importancia de la tipografía 

La estética de la tipografía es de gran importancia a la hora del diseño de una aplicación móvil, pero… ¿conoces cuales son esos motivos técnicos que hacen que prestes atención al tipo de letra que se esta utilizando?

 

No se trata solo de que sea bonita sino de cómo afectan directamente al usuario y a tu marca.

 

Legibilidad 

Tienes que pensar en la comodidad de tus usuarios, así que elige una tipografía que se entienda y con mayor razón si tu aplicación contiene una gran cantidad de texto. También puedes optar por dejar que el usuario configure el tamaño y el tipo de letra, te puedes adaptar a cada usuario o simplemente adaptar alguna predeterminada.

 

08-identidad-vine.png

 

La experiencia de tu usuario

Si crees que la tipografía no es relevante estas en lo incorrecto ya que es tan importante a tal grado que puedes afectar directamente en la experiencia del usuario dentro de tu aplicación móvil. Céntrate en que el tipo de letra este relacionado con la UX ya que si son difíciles de leer los contenidos de la aplicación, será mas lento el entender lo que se esta ofreciendo. Y esto puede provocar que tus usuarios borren la aplicación porque les es poco usable.

 16983-NQV1GT.png

 

Tiene que ser profesional: La tipografía de tu aplicación tiene que ir acorde con la filosofía de tu marca, así le dará un aspecto mas coherente. Por ejemplo; si nos fijamos en una aplicación de alguna empresa mas formal a una de un juego o de entretenimiento, nos daremos cuenta que son muy distintas, desde el tamaño y color así como del estilo que se le asigna.

 

Como se lee desde una aplicación móvil

 

Un aproximado del 95% de la comunicación digital se hace a través de textos. Por lo que un logo, un diseño o un icono no son de tanta relevancia como lo es el texto, ya que es el que transmite o comunica al usuario de que trata la aplicación.

tipografia-en-diseno-de-apps-2012-vs-2016.jpg 

Hay que aprovechar que sabemos del lenguaje escrito para explotarlo dentro de la aplicación ya que es la clave para tener mucha interacción y comunicación con los usuarios. La tipografía es pieza fundamental de este proceso, si tu tipografía es buena y fácil de leer, no cabe duda que será la primera opción.

 

¿Y como debes elegir la tipografía perfecta?

 

Elementos de una Tipografía

 

Tamaños de letra

De nada sirve que la tipografía que tengas sea la mas bonita o colorida si no es legible dentro de tu aplicación no sirve. El tamaño del texto o cuerpo del mismo que se recomienda es de entre los 11 y 17 puntos tanto para iOS como para Android. También tienes que tener en cuenta que se tienen que reducir los caracteres por línea a 35 y 50 caracteres por línea.

 

Espacios en blanco 

No se debe de poner muchísimo texto, o imágenes ya que se cuenta con muy poco espacio para la organización de los contenidos en la aplicación, al contrario. Se tienen que dejar espacio en blanco entre líneas, no te salgas del margen y dale claridad al diseño. No despistes al usuario con tanta información que no lo llevara a donde quieres que se dirija, así que no tengas miedo de dejar espacios en blanco.

 

Contraste

Te recomendamos que uses textos negros sobre fondos blancos o al revés y partiendo de aquí puedes empezar a jugar un poco con los colores y combinarlos para ver cuales encajan mejor con tu empresa, producto o marca y no olvides que también tiene que encajar con el estilo que tu aplicación lleva.

 

Optimiza el diseño de tu aplicación de la mejor manera, piensa en como puede afectar la tipografía en la usabilidad de la misma por parte de tus usuarios y convierte sus experiencias en algo inolvidable.

 

 


 

8 Maneras Explotar ERP Empresa