La importancia de los colores en el desarrollo de Apps

Por
 

Cuando se trata del diseño de una aplicación no solo tienes que tener en mente la usabilidad, marca o estilo de tu empresa, sino que también se debe de tener muy presente la importancia de tratar con los colores con los que contara, cual es la reacción emocional que provocan ya sea instantánea o involuntariamente en tus usuarios móviles.

 

Todo dependerá en gran parte de que tipo de aplicación será o del negocio que esta detrás de dicha App.

 

En el marketing se habla constantemente de lo mucho que los colores influyen, ya sean colores fríos o cálidos, es por eso que en este post hablaremos de la importancia de los colores y en que basarte para que estos sean los correcto o indicados para tu aplicación.

 


 

El color de mi icono

Si entras a las App Stores podrás darte cuenta que hay aplicaciones con una infinidad de colores, pero hay algunos que llaman mas la atención dependiendo de que se trate esta.

 

Y es aquí cuando nos hacemos la pregunta y entonces.. ¿qué color debe de llevar el diseño de mi App? Esto siempre va a depender de las características que tenga tu App, de que trata o a que publico va dirigida.

 

Si eres una persona conformista y te enfocas en estar a la par de la tendencia puedes ir por un color azul o rojo. Si lo que buscas es diferenciarte de tu competencia el color ideal para ti es el verde ya que es menos común al azul y rojo pero es mas tranquilo y menos arriesgado. Ahora que si eres de esas personas que son rebeldes y van por lo innovador y único, puedes usar el color morado o rosa que son las que menos abundan en las Stores.

  

Descarga GRATIS eBook "Guía Comparativa: App Maker vs Agencia de Apps"

App Maker vs Agencia

  

La psicología de los colores

El elegir el color para tu aplicación no va enfocado solo a la cuestión de la estética o de que debe seguir las tendencias o lo que otras empresa están usando en el desarrollo de Apps. Tienes que recordar que con los colores comunicas algo a tus usuarios, y es por eso que cada color tiene un significado único, así que veamos algunas tonalidades y ejemplos de Aplicaciones exitosas.

 

Azul

Genera en el entorno una serenidad y paz al usuario o cliente, da mayor productividad además de que genera un espacio de seguridad y confianza.

Diseno-de-apps-logos-azules-e1436372022194.jpg

Rojo

Te invita a tener una acción a realizar algo, también abre el apetito, el color del amor, de la pasión, es un color que lleva a la gente a ser impulsiva ya que crea algunas sensaciones de urgencia


Sin-titulo-1.jpg

Verde

Se asocia directamente con la naturaleza, es un color de tranquilidad y salud. También en este color esta presente la riqueza, el dinero y es uno de los colores que mas se utiliza para darle al cliente serenidad.


adsd.jpg

Amarillo

El color de la felicidad y aporta un gran optimismo en los clientes.

 awds.jpg

Naranja 

Proyecta emoción y mucho entusiasmo, por eso es un color que es mas usado para llamadas a la acción y generar leads a y como olvidar las compras compulsivas, es un color muy confiable.

 hkuh.jpg

Morado

El color del éxito, representa e su mayoría a marcas que son muy creativas y originales.

 zxx.jpg

 

 

El color de tu App según el genero

Es cierto que aunque cada color tenga su significado y genere una reacción diferente en tus usuarios, los hombres no comunican lo mismo que las mujeres, y es por eso que hay que tener muy en cuenta esto a la hora que emane el diseño de tu App.

 

¿Y que colores son los preferidos?

infografia-gustos-colores.png

 

Fuente de Infografia : Silo Creativo

 

Y con esto podemos concluir con lo importante del color en el diseño de un aplicación, ya que con el puedes enganchar a tus usuarios a primera vista, y generar engagement. No dejes de lado la identidad de la marca, tienes que tener en mente todo el tiempo que el color también tiene que encajar con ella, con tu target y con las funciones que lleva a cabo tu empresa.

 


 

Descarga GRATIS CheckList "Las Características Esenciales que tu App Necesita"

checklist cta