La inteligencia artificial cerca de ti como aplicaciones móviles

Por

Se ha convertido en una tendencia materializada en muy poco tiempo. El que los teléfonos móviles lleguen a ser inteligentes ya no solo es un mito, como van las cosas con la evolución tecnológica esto ya no solo será una posibilidad, sino que se convertirá en una realidad frente a los desarrolladores de hardwares que los mismos apple, Huawei y apple están añadiendo dentro de sus terminales más actuales.

 

IA HIBRIDA

En la actualidad, se han conocido modelos de inteligencia artificial que se han manejado por medio de teléfonos móviles dentro de la nube. Con esto nos referimos a que la potencia que tiene el procesamiento se encuentra en cada servidor y centro de datos de compañías que proveen de servicios. Un ejemplo es el de los traductores que se han desarrollado con el tiempo tanto para Google o Microsoft, o los cálculos de las rutas dentro de mapas, asistentes de voz y reconocimiento de la misma.

 

4434-v5Cw4Mo7Ij7Dk2L.jpg

 

Pero a pesar de esto, los aspectos que van relacionados con la privacidad, la conectividad así como el rendimiento y optimización algorítmica que debe de tener el hardware de los teléfonos móviles, están logrando que la IA sea con el paso del tiempo una mezcla de procesamientos dentro de la nube así como dentro del mismo dispositivo.

 

RELACIONES ENTRE MACHINE LEARNING, IA Y DEEP LEARNING

El machine learning tiene una gran relación con la inteligencia artificial, recordemos que cuando hablamos de IA estamos hablando de una disciplina que está centrado en el área de las ciencias computacionales, las cuales se dirigen en el ámbito de crear maquinas que sean capaces de dar a relucir comportamientos inteligentes.

 

Machine Learning diseña ordenadores con la capacidad de llegar a funcionar sin la necesidad de que se tengan que programar, con esto nos referimos a que su función se basa en premisas básicas, con la capacidad de aprender sin ninguna intervención de programas que manden dentro del comportamiento de los ordenadores.

 AAEAAQAAAAAAAAYsAAAAJDM1OWMyMDg4LTQ1ZjAtNDQwMy1iNzhhLTM0M2IyNTQ1MDlhMQ.jpg

 

Cuando hablamos del Deep Learning, estamos hablando de una relación en conjunto con machine learning, aunque cada una cuenta con una jerarquía en particular.

 

En los teléfonos móviles, una de las aplicaciones móviles de la inteligencia artificial tiene el objetivo de conseguir que las terminales cambien cada función que ayude a que se vayan adaptando a cada usuario o propietario con ayuda de algoritmos de aprendizaje.

 

cta-apps

 

Recursos