La mercadotecnia perfecta para vender por internet y tener éxito

Por

Mucha gente comete el error de no darse el tiempo para saber ni cómo ni qué hacer para generar descargas y es un error que la mayoría de las apps muertas, han cometido. Por eso mismo, te presentamos los mejores tips para tener una estrategia óptima, generar miles de descargas y monetizar inmediatamente.

 


 

1.- Empieza por la elección del nombre

        El nombre de tu aplicación móvil tiene que ser único y fácil de pronunciar para poder vender por internet. Debe incluir las palabras claves más importantes de tu negocio y dar pistas sobre el problema que resolverá al usuario que decida descargarla. Es importante asegurarse que:

  • No pase de los 12 caracteres.
    • Tenga términos que tus clientes “Googleen”
    • Un nombre compuesto puede ser buena opción como WhatsApp, Facebook, Evernote, DropBox, etc.
    • Hay citios como Dotomator que te pueden ayudar y dar buenas ideas.

 

2.- Elige la categoría correcta de tu aplicación

        Debes de elegir una categoría y una subcategoría para tu aplicación. Aunque a parezca algo sencillo, existen muchas apps que no se identifican con ninguna y por eso mismo, llegan a estancarse.

 

3.- Crea un ícono que llame la atención

        Como en todos los negocios, la primera impresión es lo que cuenta. Cuando se trata de promocionar una aplicación, el diseño visual será clave en la decisión del cliente para lograr vender por inrternet. Y ese diseño inicial de una app no es más (ni menos) que un ícono de lanzamiento y varias capturas de pantalla que expliquen el contenido.

 

 

App.png

El ícono es lo que diferenciará tu aplicación. Debe de ser lo suficientemente atractivo como para destacar entre miles de íconos similares, investiga la psicología de los colores de acuerdo a tu producto o servicio y tus usuarios.

        Antes de decidir si descargar o no la aplicación, el usuario también se encontrará con varias capturas de pantalla que deben describir el funcionamiento de la app en donde tendrás que:

  • Provocar una sensación emocionante sobre la aplicación.
  • Explicar qué hace la app. Sirve mejor si pones capturas de pantalla.
  • Convence a los usuarios para que se descarguen la aplicación.

 

4.- Dale un título

        La elección de las keywords, al igual que pasa con el marketing de contenidos, puede determinar el éxito o el fracaso de una app. De hecho, ya existe el concepto SEO adaptado al canal móvil: ASO (App Store Optimization). Las tiendas de aplicaciones serán cada vez más competitivas, y debes de esforzarte para que tu aplicación esté en los primeros puestos de su categoría. Si quieres elegir las mejores keywords (palabras claves) para promocionar tu aplicación, puedes investigar más este tema deacuerdo a tu audiencia y lo que le ofreces.

 

5.- Promociona tu app en redes sociales

        No necesitamos decírtelo, pero lo haremos de todos modos, utiliza las redes sociales para promocionar tu aplicación, de preferencia diariamente y en cuantas más puedas mejor, Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin y Youtube, son indispensables. Además algo tan sencillo como incluir un enlace a tu aplicación en todos los perfiles o todo el contenido que publiques en redes sociales ayudará seguro en la promoción. Es muy importante que le des seriedad a tu proyecto y te limites mucho con el contenido que generes, también es muy importante crear los perfiles desde cero y como “Fan Page” más no como un perfil de una persona, esto le dará tráfico y una mayor probabilidad de generar ventas por internet . Da click aqui para conocer la mejor estrategia en redes sociales.

 

Descarga GRATIS eBook "10 Técnicas para aumentar tráfico en tu Blog"

CTA 10 tecnicas web blog

 

6.- Ofrece un precio promocional

        Si tu aplicación es de pago, ofrece una promoción de lanzamiento, por ejemplo de $0.99 USD. Este tipo de precios impulsa a los clientes a comprar, además existe un trasfondo psicológico en ese número ya que el usuario, inconscientemente pensará, que no pagó ni un solo dólar por esa aplicación.

 

blog-cuatro-estrategias-moviles.jpg

 

 

7.- Utiliza herramientas de análisis

        Las propias tiendas de apps, App Store y Google Play, proporcionan herramientas de análisis básicas que realmente te conviene complementar con el uso de otras herramientas. De esta forma puedes hacer un seguimiento completo del rendimiento de tu aplicación, así como de su distribución y rentabilidad. Las que más te recomendamos: 

  • App figures                       • Localytics
  • Apsalar                               • Analytics.distimo

 

 

Arbol.jpg

8.- Incluye publicidad de pago

        Si las opciones anteriores no son suficientes para promocionar tu aplicación móvil, puedes incluir publicidad de pago. Este servicio, lo ofrecen prácticamente todas las redes sociales, pero te recomendamos investigar primero donde se encuentra tu audiencia y como poner en marcha esa campaña en cada red social de manera más efectiva.

       También en Google Adwords, puedes encontrar todas las opciones que ofrece el buscador para promocionar tu app y generar más descargas. La elección depende únicamente del presupuesto que quieras invertir en la promoción.

        Lo más importante antes de lanzar tu app, es saber cómo monetizaras a través de ella, si estará a la venta “App Store” y “Play Store”, si darás una versión “freemium” y luego cobraras el “Upgrade”, si vivirás de donaciones, o si monetices a través de la publicidad. Ya que tendrás que hacer los ajustes adecuados antes de hacer el lanzamiento oficial, potencializando tus ingresos.

        No siempre será necesario monetizar tu App, muchas personas y/o empresas desarrollan apps como estrategia de mercadotecnia, para generar renombre y darse a conocer como desarrolladores destacados, “early adopters”, “influencers”, comediantes, “bloggers”, etc. dentro de la comunidad. Otros, lo hacen de forma gratuita por querer aportar algo informativo y útil a la gente. Desarrollar una App desde cero, nunca había sido tan fácil como lo es ahora con la plataforma “App Maker” de Danthop, todo está en tomar la decisión de comenzar ahora y crear tu estrategia de monetización.

 

Inversionistas.jpg

 

¿Ya te viste? Pues con estos conocimientos, ahora estas más que listo para desarrollar tu propia app y en menos de 10 minutos, así que no esperes más y comienza ahora.

   


Descarga GRATIS nuestro caso de estudio "CASO DE ESTUDIO WISH"

CASO WISH

 

Recursos