Las 3 nuevas estrategias en redes sociales

Por

 

          Las empresas siempre están buscando como generar mayor utilidad, dando un mejor servicio y ofreciendo un valor agregado al cliente. Por ello, desde que las redes se convirtieron en un canal de comunicación con potenciales clientes, se ha estado buscando la forma de vender a través de ellas.

          La pregunta de muchos, ¿se puede vender a través de las redes? Ha dejado de preguntarse por obvias razones, hoy en día la mayoría de los usuarios y de las empresas saben que sus clientes están en las redes sociales ya que se ha hecho casi desde el surgimiento de las mismas, es decir, desde el 2004. Por esta razón, las estrategias que se solían usar anteriormente, no son las más óptimas ni las más eficientes, hay muchas nuevas y mejores que harán que vendas en tan solo unos días.

 

 

 Planifica tu App

 

 

1.- Redes como canal de marketing

               Antes las personas solían vender a través de las redes y era muy eficiente, sin embargo, hoy en día ya no es suficiente, hay mucha competencia y mucha desconfianza por parte de los clientes, por ello, la mejor estrategia es hacer de las redes perfiles de tu empresa o tus productos tan llamativos e informativos que solo atraigas clientes, es mucho más fácil atraer una persona por la información que le das, que un cliente por el producto que le vendes, por ello, al usar las redes de esta forma, aumentaras tu audiencia y posteriormente podrás ofrecerles tus productos en tu página web y usar las redes sociales como un trampolín donde catapultarás toda tu audiencia a tu página web, la cual finalmente será tu punto principal de venta.

               Las empresas que han tratado de vender ‘a la antigua’, es decir, campaña de social ads, más oferta, han obtenido unos resultados escasos, de ahí viene la discusión sobre si las estrategias en social media funcionan o no. La clave está en buscar la recomendación en lugar de la venta. Sí, es un cambio de mentalidad radical, pero eso es lo que nos traerá ventas.

7-claves-para-optimizar-el-posicionamiento-web-MadridNYC.png

               Las redes sociales han dejado de servir como canal de venta y ahora sirven como canal de recomendación debido a que los usuarios no están en “modo compra” cuando se encuentran navegando en las redes sociales, sino lo contrario, solo quieren ver información nueva, relevante o “trendig topics”.

               Las redes deben de usarse en el proceso de toma de decisiones de compra y por esta razón es que entramos para conocer consejos de amigos, preguntas frecuentes, ver que tan contentos están los otros clientes y para tener el contacto directo de la empresa la cuál solucionará nuestras dudas.

 

2.- Calidad y no cantidad

          Las estrategias de las empresas son reactivas, no proactivas. Las empresas reaccionan cuando los usuarios se hacen fans, comparten algo, muestran que les gusta, etc, sin embargo, este enfoque tiene un problema. Según estimaciones de la empresa DataSift, cuando esta primera interacción tiene lugar, el usuario ya tiene tomada el 60% de su decisión de compra.

          Por lo que si tu marca no es la elegida, tienes pocas posibilidades de convencerlo y en dado caso que el usuario termine comprando, será fuera de la red social. El papel de la empresa debe ser el de facilitador, no de vendedor.

          Como consecuencia de este comportamiento las empresas basan sus estrategias en hechos pasados. Ya que, en su mayoría los follows o likes, representan decisiones tomadas y nunca intenciones de compra, podemos tener 10,000 follows y no tener ni una venta. Aunque desde luego, existen excepciones, pero si nos centramos en la búsqueda de nuevos clientes y de ventas, lo que suele ocurrir es esto.

 like-1.jpg

3.- Escucha proactiva, y analítica predictiva

          Nos ha quedado más que claro que las redes sociales son una herramienta de recomendación, que cuando las empresas interactúan con los usuarios por primera vez, estos ya tienen su decisión de compra tomada y que por lo tanto el objetivo de las estrategias debe ser la búsqueda de la interacción de los usuarios. Aprender a generar engagement es algo muy complejo, sin embargo con formación y experiencia podremos lograrlo fácilmente, pero aprender a vender es otra cosa.

          Por ello, para mejorar los resultados de las estrategias, es necesario escuchar al cliente y analizar las métricas. Si te funciona algo, síguelo haciendo, si no funciona, déjalo de hacer, así de fácil, se una persona pragmática y verás que el éxito llegará por si solo, los mismos usuarios te dirán los temas que quieren hablar, la información que quieren recibir y sobre todo, los artículos que quieren comprar.

redessociales_planamayor5.jpg

 

 


 

 

          Es un hecho que estamos en la era de la información y de la conectividad digital, así que ya no es posible frenar esta ola de expansión digital, las redes llegaron para quedarse, aprovechalas a tu favor y utiliza estos conocimientos para aumentar tus ventas y expandir tu marca.

          Si encontraste este artículo de tu interés, te recomendamos leer sobre nuestros consejos para mejorar tus ventas online.

 

CTA 10 tecnicas web blog

 
 
 

Recursos