Las aplicaciones móviles ayudándote a predecir el clima

Por

El clima cada vez es menos predecible, con solo decir que en el pasado la entrada de otoño significa casi invierno por lo que refiere a un poco de frio, pero en la actualidad es cálido, es por eso que necesitamos en muchas ocasiones de la ayuda de meteorólogos para poder adaptar nuestros días con antelación a los cambios climáticos que se pudieran suscitar. Esto era un poco complicado antes ya que a veces no alcanzábamos a ver la hora del clima y ya no sabíamos cómo lidiar con esto, pues ahora con ayuda de las aplicaciones móviles podemos tener la predicción del clima desde nuestro teléfono móvil y poder checar cuando queramos el cómo se comporta o comportara en el día o hasta semanas posteriores.  

 

Por eso en este post mencionaremos algunas aplicaciones móviles que te ayudaran a predecir el clima y no te agarre la lluvia sin paraguas, el frio sin chamara y el calor abrigada de más.

 

THE WEATHER CHANNEL

Esta app la encuentras disponible tanto para IOS como para Android. Es propiedad de IBM y fue desarrollada por The Weather Channel. Aplicación desarrollada con la capacidad de predecir el clima desde cualquier parte del mundo, te predice desde unas horas hasta quince días posteriores al actual, es realmente útil si eres una persona que viaja mucho por el mundo o si estas planeando hacer un viaje a cierto lugar y puedas saber cómo estará el clima.

 

the-weather-channel_849713_full.jpg

 

Su diseño es realmente atractivo y llamativo, contiene un apartado en donde podrás leer las noticias que se relacionan con el clima, así como también podrás ver videos donde te presentan el pronóstico como lo hacen en la TV, esto por si no estás acostumbrado a buscarlo directamente en la app. Una de sus principales innovaciones es que cuenta con pantallas dinámicas.

 

ELTIEMPO.ES

Esta app fue desarrollada en el año 2008, es una aplicación muy fiable con cada predicción que arroja. Disponible para IOS y Android, se adapta a cualquier dispositivo que contenga estos dos sistemas operativos. Como la app Weather anteriormente menciona, esta app también fue diseñada para predecir el pronóstico del clima desde un día a 14 días posteriores y predice más de 200,000 localidades alrededor del mundo. Cuenta con videos explicados en sus apartados de noticias y noticias del clima.

 

Eltiempoes.png

 

ACCUWEATHER

Una de las apps del tiempo con mayor prestigio en las tiendas de apps, fue desarrollada por la misma compañía, la cual lleva prediciendo el clima en todo el mundo desde el año de 1962. Está disponible para IOS y Android y también ofrece predicciones de hasta 15 días posteriores de cualquier ciudad del mundo. Uno de sus mayores enfoques es el de las lluvias con ayuda de una herramienta de nombre MinuteCast, la cual informa a cada minuto, en el trascurso de las 2 horas posteriores, sobre las precipitaciones que se van dando en determinada ubicación, la cual podrás introducir por medio del GPS o manualmente por cada usuario. También contiene videos y noticias en sus apartados.

accuweather-measures-holistic-analytics-with-.width-1200.jpg

MORECAST

La puedes descargar también para IOS y Android, con esta aplicación podrás hacer consultas del clima de las principales ciudades de todo el mundo, con una anticipación de 14 días. Te permite hacer comparativa del clima de hasta dos ciudades diferentes dentro de la pantalla de tu móvil.

 

AndroidPIT-Morecast-weather-app-hero-w782.jpg

También proporciona minuto a minuto el dato de las precipitaciones, y por si fuera poco también incluye una red social donde cada usuario puede compartir las imágenes que han tomado de fenómenos meteorológicos que se han suscitado.

 

cta-apps

 

Recursos