Las aplicaciones Móviles de mensajería instantánea mas segura

Por

La seguridad es de gran importancia y más cuando hacemos uso de aplicaciones móviles. Es por eso que se necesitan contraseñas muy bien elaboradas para que se pueda evitar caer en cualquier conflicto o enredo que se pueda suscitar con ciberdelincuentes.

 

La protección de nuestros documentos y datos se ha ido mejorando con el paso de los años, se ha ido reforzando para mantenerlos a salvo. Pero a pesar de esto siempre hay dudas preocupaciones e incertidumbre de a dónde es que  va a parar nuestra información.

 

Hoy vamos a hablar sobre las aplicaciones móviles que se enfocan en enviar mensajería instantánea ya que son las más populares hoy en día y las más utilizadas, por eso la seguridad está a todo lo que da en este tema y estas son las apps móviles para mensajería más segura, entérate por qué

 

SIGNAL

Su fuerza en el tema de la seguridad es grande y más si se trata de la seguridad de sus usuarios. Su descarga la encuentras tanto para IOS como para Android.

 

A esta aplicación la respalda una agencia de seguridad nacional de los Estados Unidos. Es verdad que la vulnerabilidad al hackeo de cualquier dispositivo que se encuentre conectado a internet es alta. Pero esto no ocurre aquí gracias al servicio que otorga esta agencia, ya que que cuenta con algunas funciones importante que vienen incluidas dentro del chat de SIGNAL y esto incluye mensajería de texto, llamadas de voz, grupos dentro del chat.

 

1_q3LoiZIBRrcpXidOld9E8g.png

 

Uno de sus principales tributos es que cuenta con un código abierto que te lleva a categoría de mucha seguridad, almacenando todo el contenido dentro de los servidores de la empresa que haga uso de él.

 

Toda la información es encriptado y cifrada por lo que su hackeo seria descartado y lo mejor de todo es que también cuenta con una función que permite autodestruir los mensajes pasado determinado tiempo.

 

TELEGRAM

Otra app que pone la seguridad de los datos de sus usuarios en primer plano, su descarga está disponible también para los sistemas operativos de IOS y ANDROID.

 

maxresdefault-33.jpg

Cuenta con un sistema de encriptación en la nube y de cifrado de un extremo al otro ayudando a los usuarios que emite los mensaje y a los destinatarios recibir mensajes sin ningún problema y de forma muy segura sin que otras personas vean o usen las conversaciones que se tengan.  

 

CYPHR

Es una app que no es muy conocida, pero que cuenta con seguridad de 10 dentro de la comunicación móvil. Su servicio se encarga de generar algunas series con claves ya sean públicas o privadas que ayudan en la desencriptación, esto beneficiando al emisor y al receptor de los mensajes con el recibirlos de forma segura y que solo ellos puedan leer ese contenido que los integran.

 

cyphr_logo_animated.gif

 

SILENCE

Esta app tiene parecido con la anteriormente mencionada SIGNAL en cuanto a su sistema de encriptación. No es necesario que hagas un registro previo, cada mensaje enviado o recibido se mantiene seguro y puede ser cifrado con alguna clave, dándole seguridad adicional ya sea que se de algún caso de extravió o robo del dispositivo.

 

unnamed-47.png

WHATSAPP

La app de mensajería instantánea más popular y utilizada por los usuarios ya se a puesto las pilas con el tema de la seguridad dentro de su plataforma, y esto se debe a que incorporo un sistema para el cifrado de extremo a extremo.

 

1200x630bb-4.jpg

Con este cifrado podrás estar seguro tanto tú como emisario como también el receptor del mensaje. Cada mensaje es asegurado con un candado que solo el emisor y el receptor tendrán el código para poder abrirlos y así poder leerlos.

 

cta-apps

Recursos