Las aplicaciones móviles más descargadas en México

Por

La mayor parte de los internautas se encuentran en el País de México además de ser el actor principal y más importante dentro de las redes sociales en toda América Latina, superado solamente por Brasil.

 

En este post te hablaremos un poco sobre cuáles son las aplicaciones móviles más descargadas y populares en México.

 

Estadisticas Mexico.png

Estadísticas realizadas en el 2016 por el diario El País de España, arroja que México es el País que ocupa el cuarto lugar en el uso de redes sociales con un 73% dejando a Paraguay, Costa Rica y Uruguay en los 3 primeros lugares.

 

El crecimiento durante el primer trimestre del año en curso 2017 ha sido constante dando pie a que se alcancen más de los 72 millones de usuarios mexicanos en el 2021.

 

El crecimiento anteriormente mencionado es debido a que el incremento del uso de teléfonos inteligentes smarphones ha sido mayor y se encuentran enlazados a los servicios móviles que tienen ofertas que le dan al usuario un acceso gratuito en determinadas redes sociales.

 

Un 95% de los usuarios en México acceden a los navegadores y a las redes sociales desde un smartphone.

 

APLICACIONES MÁS DESCARGADAS EN MÉXICO

El tiempo que en México se ocupa en línea es de un aproximado de 35 hrs a la semana y si hablamos de la tan famosa generación de millenials la cantidad de hrs incrementa a 37 hrs por semana.

 

Y… ¿cuáles son las apps más populares en las cuales pasan mayor tiempo navegando? Démosle el primer lugar a las redes sociales, apps de mensajería instantánea y las que son utilizadas para ver, compartir y ver videos o fotografías. Dejando en conclusión que uno de los factores primordial y más buscado es el del entretenimiento.

 

APP MAS DESTACADAS Y DESCARGADAS EN IOS

 

Apps populares iOS.jpg

APP MAS DESTACADAS Y DESCARGADAS EN GOOGLE PLAY

 Apps populares Android.jpg

 

Dejando a Facebook, Instagram, Whatsapp, Snapchat y Messenger como las apps más descargadas en lo que va del 2017.

 

Facebook se queda aún en el puesto de líder y esto no solo dentro de México sino a nivel mundial, es el mercado de las apps.

 

La popularidad que tiene Snapchat esta dentro de la población mas joven que entra en la generación millenial y va creciendo en edades aún más jóvenes.

 

 

 cta-apps

 

 

Recursos