Las aplicaciones móviles que todo diseñador debería de tener

Por

Como bien se sabe aún falta tiempo para que los teléfonos móviles cuenten con la capacidad necesaria en el procesador para soportar programas muy pesados como los son algunos de diseño, pero a diferencia de hace algunos años atrás, la tecnología ha ido evolucionando rapidamente y se han ido integrando aplicaciones móviles que antes no se imaginaban tener en un móvil por su gran tamaño y que ahora ya es un hecho el de poder descargarlas en nuestro smartphone, dejando a muchas con una gran impresión en cuanto a su calidad sobresaliente y magníficos resultados.

 

En los sistemas operativos de Android y iOS se puede encontrar una gran variedad de aplicaciones que van dirigidas con diferentes fines y que satisfacen las necesidades de cada usuario.

 

En este post te mencionaremos algunas apps que te ayudaran si estas enfocado en la parte del diseño y deseas crear vectores, hacer dibujos de forma facil y rapida, retoques de imágenes, entre muchas otras herramientas de cuales cuales podrás hacer uso.

 

Gravity Skecth

Esta app se recomienda mas usarla en una iPad y cuenta con funciones realmente fabulosas, una de ellas es la de contar con la capacidad de poder transformar doodles en modelos 3D y de la forma mas facil que te puedas imaginar. Podrás crear formas en 3D que sean comunes y que sean completamente intuitivas con tan solo hacer uso de los dedos para ir conformandolas.

 

3dp_gravitysketch_yellow_sub.jpg

Ya que la forma esta finalizadas otra de sus funciones es que la podrás compartir o imprimirla.

 

Adobe Spark

Esta app es muy parecida a la de Lightroom pero es una app web que esta integrada por 3 apps móviles. Su segmento es más generalizado, así que tanto gente que apenas esta empezando en el mundo del diseño le vendría bien descargar Adobe Spark.

 

desktop_video@2x.png

Otra de sus funciones es la de poder crear gráficos para social media así como contenidos visuales.

 

Lightroom para Android

 

Esta aplicación está disponible para su descarga de forma gratuita y no tiene restricciones, es por esto que a pasado a ser de las mejores apps móviles para hacer retoques fotográficos.

 

Lightroom-para-Android.jpg

Estas son algunas de las funciones con las que cuenta su nueva version para el sistema operativo de Android:

 

  • Soporte para toma de capturas en formato RAW
  • Herramientas de post proceso
  • Capacidad de añadir temperaturas en los colores dentro de las sombras o iluminaciones.  

 

Moleskines

Moleskines es un bloc de notas en el cual se puede escribir, dibujar y hacer anotaciones de ideas que tengas o simplemente de cosas que podrías olvidar. Esta app destaca por ser curiosa y por poder pasar notas escritas a una versión digital.

 

maxresdefault-32.jpg

Assembly

La creación de vectores es su principal característica. Conocida como una app de dibujo muy poderosa.

Disponible para Android y iOS de forma gratuita.

 

assembly.jpg

 

cta-apps

Recursos