Las aplicaciones moviles -¿que nombre debe llevar mi app?

Por

Muchas veces encontrar un nombre que sea llamativo y sea fácil de retener en la memoria puede ser un reto. Existen hoy en día millones de aplicaciones móviles con tan diversos nombres que elegir el indicado puede llevar un tiempo. Sigue estos consejos para poder elegir el mas acorde a tu app.

Lo primero que debes tener en cuenta es que el nombre de tu app debe ir acorde a su funcionalidad, no querrás tener un nombre completamente extraño a lo que realiza tu app. Ten en cuenta que es importante también para facilitar el proceso de aceptación de tu app a las tiendas de App Store y Play Store. Recuerda que el nombre de tu app debe ser menor a 30 caracteres, ya que Play Store tiene esta regla antes de enviar tu app a ser publicada.

 appParaBlog.jpg

Si el caso fuese de crear una app en base a una marca ya existente o un negocio que ya esta en el mercado, es sencillo, deja ese nombre ya que le dará poder a tu marca o la marca que deseas que tenga una app. En este tipo de apps son un poco complejas de realizar y necesitas expertos en el desarrollo de aplicaciones moviles para poder llevar acabo esto. Ellos mismos te podrán asesorar en cuanto al nombre acorde a la funcionalidad. De lo contrario puedes usar plataformas como un App Maker donde puedes crear aplicaciones móviles de alta calidad y a un bajo presupuesto.

Trata de visualizar como se vería el nombre de tu app con su ícono en una pantalla, muchas veces es muy distinto lo que tenemos en mente cuando lo plasmamos a lo real. Si puedes realiza una serie de mockups para poder visualizar de manera real como se reflejaría el nombre con su ícono.

 5.jpg

Recuerda que parte importante de elegir el nombre de las aplicaciones móviles es reflejar lo que realizan. Además ten en mente que probablemente si deseas buscar descargas o realizaras campañas de mercadotecnia tendrás que aperturar perfiles en redes sociales como Facebook o Twitter.

 

10 Maneras Mejorar Servicio a Cliente