Las Apps, el futuro de una tienda en linea

Por

 Cada vez mas hay incrementos en los accesos a Internet por medio de Smartphones con una conexión elevada al día de 3 a 4 horas, arrojándonos que 6 de cada 10 usuarios que cuentan con Smartphone hacen sus compras por medio de este dispositivo.

 

Entonces es cuando nos hacemos la pregunta de… ¿Debería de tener una aplicación móvil mi tienda online o un sitio web?


 

 

El contar con una aplicación para tu tienda en linea es indispensable y no solo para que incrementes tus ventas sino también para posicionar a tu marca en los buscadores, teniendo en cuenta que google ya cuenta con un algoritmo que te posiciona mejor por ser mobile-friendly que a cuando no lo eres.

 

Entonces la respuesta es PERO POR SUPUESTO QUE SI DEBEN TENER UNA APP.

 

Estadísticas sobre las Apps 

Es un 90% del tiempo es el que los usuarios utilizan para moverse mediante apps en sus Smartphones a un 10% que es el que utilizan para navegar por sitios web.

 

Así como un 40% son el porcentaje de los usuarios que se inclinan por hacer una compra por medio del móvil a un 30% que lo llega a hacer por algún navegador, mientras que el resto no tiene preferencia alguna por ninguno de los dos sistemas.

 

grafic1-1.png

 

Cosas que debes tener en cuenta a la hora de desarrollar tu App para tu tienda en línea

  • El desarrollar una aplicación genera un costo, pero si sabes implementarla bien te generara ROI 
  • Promociona tu aplicación en redes sociales y en tu plataforma para tener mayor alcance. 
  • Ten a tu aplicación presente en todas las plataformas que puedas ya sea Android, IOS… etc.
  • Que tu aplicación sea de peso ligero, ya que si cuentas con una aplicación que ocupa mucho espacio, solo provocara que el usuario la elimine o simplemente no la descargara.
  • Intégrale formas de pago móviles rápidas y seguras
  • Invierte en estrategias de marketing dirigidas a tu marca para que la conozcan mejor.

 

 

Descarga GRATIS Caso de Estudio "WISH"  

 

 

 

CASO WISH

 

 

¿Como hacer que tu App se posicione?

Ten mayor fidelización 

Si has notado, cada que accedes a la web por medio de tu Smartphone te aparecen recomendaciones de descargas de aplicaciones.

Todo canal enfocado a fidelización se digitaliza, en el cual tienen acceso tus clientes mediante la aplicación a sus cuentas de usuarios.

 

Manda notificaciones al instante

Puedes mandar notificaciones instantáneas a tus usuarios sobre las novedades de tu marca o producto e incluye promociones o ventas especiales por temporada, concursos o hasta cupones. Haz notificaciones con información importante y de calidad y que llame su atención, ya que si no es así, podrías llegar a aburrirlos y que terminen borrando tu aplicación.

 

apps-tienda-en-linea-bms-marketing.jpg

 

Diferénciate de la competencia

Tener hoy una Aplicación marca una gran diferencia ante la competencia de las grandes marcas. Así que comienza por crear una web responsive que tenga buen contenido con un buen diseño.

 

Te recomendamos antes que nada en realizar un pequeño estudio de mercado para confirmar con datos estadísticos si realmente tus clientes se inclinarían a descargar tu app.

 

Y por ultimo busca una empresa que sea confiable para que desarrolle tu app para los dispositivos indicados, ahora que si quieres crear tu aplicación a tu estilo y a tu medida, están la plataforma de App Maker, en la cual puedes diseñar tu aplicación sin la necesidad de ser programador, además de que es esta plataforma es muy amigable y rápida de usar.

 

1-wzruLOF-iiJSxdMR6Ao73A-1.png



 

Así que no lo pienses mas, las aplicaciones son el boom de toda tienda en línea, ten en mente que el futuro del e-commerce ha ido evolucionando a pasos agigantados y se encuentra en los smartphones y dispositivos móviles.

La innovación es lo que hace a una empresa única y diferente a las demás.

 

 

Descarga GRATIS la GUÍA para PLANIFICAR TU APLICACIÓN MÓVIL

Planifica tu App

 

 

Ya no es novedad que las ventas realizadas por medio de dispositivos móviles esta creciendo cada vez mas.

Recursos