Las categorías más comunes en el desarrollo de aplicaciones móviles

Por

A la hora del desarrollo de aplicaciones móviles se tienen que tomar en cuenta una serie de decisiones que irán marcando y dándole identidad a la aplicación.

 

En este post te mencionaremos algunas categorías que te ayudaran a sacar rendimiento económico de tu App Móvil y su diseño.

 

CATEGORIAS DE APLICACIONES

Una forma en la que se puede llegar a agrupar las Apps Móviles es según el tipo de contenido que se le va a ofrecer a los usuarios. La categoría en la que se enfoque o pertenezca será la que le dará el condicionamiento y diseño a un nivel mas detallado, resaltara la interfaz e influirá en gran proporción en la transformas esto en monetización.

 

24599-thumb.jpg 

 

No etiquetaremos aplicaciones ya que es difícil debido a que suelen pertenecer a una sola categoría. En este post las hemos dividido en las siguientes:

 

ENTRETENIMIENTO

En esta categoría se enfocan mas las Apps que van dirigidas a juegos y todas aquellas que proponen algún tipo de diversión para el usuario. En muchas de las ocasiones están diseñadas con altos gráficos, buenas animaciones y efectos de sonido excelentes para llamar la atención del usuario y lograr la descarga de la misma.

 Pokemon-Go-1.jpg

 

Sus diseños no están muy apegados a las pautas en base a sus plataformas. Su modelo de negocio es flexible ya que se pueden descargar en versiones completas u ofrecer facilidades de compra.

 

SOCIALES

Las aplicaciones que se orientan en el área social en su mayoría en la comunicación entre los usuarios, la construcción de redes de contacto e interacción entre usuarios. Sus descargas suelen ser gratuitas y su modelo de negocio esta radicado en información personal que se obtiene de los usuarios o en las compras que se realizan dentro de la aplicación móvil.

 

Blog-Mobile-App-Marketing-2016.jpg

 

PRODUCTIVAS

Están mas enfocadas al área empresarial, estas aplicaciones proporcionan herramientas para la solución de problemas específicos, y la productividad de tareas en tiempos reducidos. Se basan en ejecutar tareas o actividades en tiempo mas reducido y rápido. Dan eficiencia y eficacia simplificando las tareas diarias.

 Programas-Gratis-Administrar-Negocio.jpg

Aquí el modelo de negocio es variable. Si estas aplicaciones o una en especifico se encuentra disponible solo para móvil, lo ideal es que se pague directamente por la descarga, ahora que si se encuentra asociada dentro de un servicio ya sea un servicio en la nube el cual ya se esta pagando se puede descargar de forma gratuita.

 

EDUCATIVAS E INFORMATIVAS

Son usadas como trasmisores de comunicación y noticias.  En estas Apps se privilegia el acceso al contenido, por este motivo, la legibilidad, facilidad de navegación y herramientas de búsqueda son fundamentales.

 

APPs-1.jpg 

CREACION

Estas aplicaciones ponen el foco en la creatividad del usuario y en ofrecerle herramientas para potenciarla. Por ejemplo, aquellas que permiten editar videos, retocar fotografías, producir sonidos o escribir.

 02-paper-ipad.jpg

 

Aunque suelen ser de pago, algunas ofrecen versiones gratuitas no tan completas o añaden componentes extra que deben pagarse individualmente. 

  

 

COTIZACIÓN DE APP MOVIL "Innova tu negocio y conviértelo en uno más productivo"

 

cta-apps
 

   

Recursos