Las mejores aplicaciones móviles para el 3D Touch

Por

Hoy se cumple una semana de la Keynote, por lo que creo que todavía estamos a tiempo de hablar sobre alguno de los puntos que se tocaron. Si no alcanzaste a verla o no te has enterado de lo que la compañía de la manzana anunció el 7 de septiembre, puedes enterarte de todo en sólo 107 segundos.

 

Interesante, ¿no?

 

Bueno y continuando con las novedades, ayer 13 de septiembre, salió el nuevo sistema operativo de Apple. Para resumírterlo, entre sus características destacables se encuentran:

  • Rediseño del centro de notificaciones
  • Puedes realizar llamadas y mandar mensajes a través de Siri.
  • Sistema “Raise and Wake”, al levantar tu Smartphone, se desplegará una lista con todas tus notificaciones e incluso podrás contestar tus mensajes desde la pantalla principal, sin necesidad de desbloquearlo.
  • Continuidad. Si eres dueño de una Mac y un iPhone, puedes continuar cualquier cosa que estabas haciendo en internet desde cualquiera de esos dos dispositivos.
  • Borrar apps nativas. Ahora si necesitas más espacio o simplemente no quieres tener esas molestas aplicaciones que vienen de fábrica, tendrás la opción de eliminarlas.
  • Mayor integración del 3D

Pero en este post nos enfocaremos en hablar sobre una particular tecnología que se mencionó en la última viñeta y que incluyen los iPhone desde su versión 6s. Si no estás familiarizado con este concepto, te lo explico.

 

El 3D Touch representa una nueva forma de comunicarse entre el usuario y el dispositivo, ya que además de los gestos con los dedos que siempre has utilizado (tocarla, deslizarte, pellizcar o arrastrar), ahora, este brinda diferentes respuestas en base a la presión que ejerces sobre la pantalla. 

 

Piensa como si fuera otra versión del clic derecho o una pulsación larga, con el cuál al presionarlo, te aparecen opciones adicionales.

 
3050950-inline-3-apples-3d-touch-is-trying-to-solve-the-biggest-problem-in-mobile.gif
 

Esta revolución representa mayor funcionalidad, usabilidad y una experiencia de usuario completamente diferente, por lo que muchos desarrolladores se han puesto las pilas han comenzado a darle soporte a sus aplicaciones móviles.

 

Un gran ejemplo es Google con el cuál, al presionar suavemente sobre el link obtendrás una vista previa de dicha página, y cuando lo oprimas un poco más fuerte, la podrás abrir.  Además de que ya puedes realizar búsquedas desde cualquier parte de la app, no importa en qué página estés. Sólo deberás presionar el botón “G” y te aparecerá la interfaz de consulta.

 

Las apps que vienen por default en el aparato ya tenían compatibilidad con esta función desde la generación anterior, pero ahora te presentaremos una lista de las aplicaciones de terceros que están explotando esta característica.

 

Redes sociales

Puedes publicar fotos, videos, algún tweet y otras funciones básicas sin necesidad de entrar a la app.

  • Workflow

iphone-6s-3d-touch-opentable-instagram-workflow-news360-magic-piano-3_2.jpg

Te permite anclar varias tareas a los accesos directos para que puedas acceder a las acciones desde la pantalla principal; de esta manera podrás simplificar acciones y eficientizar tiempos.
 
 
  • Evernote
1024_2000.png
La experiencia de tomar notas cambia totalmente con el 3D Touch. Ya que este te ayudará a ahorrarte varios pasos intermedios y entrar directamente a algunas de las funciones que te ofrece esta app.
 
  • Dropbox
1366_2000-1.png
 
Te permite ver todos los archivos que están disponibles sin conexión, acceder al último documento o carpeta que usaste, cargar o compartir fotos y buscar documentos de forma rápida. Todo esto con sólo hacer presión en el icono de la aplicación. 
 
 

Música

  • Shazam
img_6186.jpg

Cuando quieres conocer el nombre de una canción, la rapidez es esencial. Hay muchas veces que para el momento que abriste la aplicación, esta ya se acabó. Por eso con el 3D podrás acceder a las herramientas de reconocimiento desde la pantalla principal.

 

  • Magic Piano

Aquí todo depende de la presión que ejerzas sobre la interfaz.

 
 
Juegos
AG Drive
game-3dtouch.png

Es un juego sencillo pero que representa algo nuevo en este mundo.

Anteriormente cuando en los videojuegos para Smartphone cuando acelerabas un carro, moto, bici, avión o lo que fuese, sólo era de mantener tu dedo en contacto con la pantalla e iba ir incrementando sola la rapidez; pero ahora la diferencia es que tú podrás controlar la velocidad, movimiento y rumbo de tu nave, al menos en este caso, gracias a la combinación de los sensores giroscópicos y la tecnología 3D Touch.

Como este se encuentra también TouchFishBADLANDBreakneck, entre otros.

 

Otras aplicaciones móviles que complementan la experiencia:

 

El 3D Touch ha maravillado a fabricantes y a desarrolladores de aplicaciones móviles, pero también a millones de usuarios. Y tú ¿qué esperas para probarla?

 


 

tendencias tecnologicas