Las mejores aplicaciones moviles para tu plan de negocios

Por

         

          Gracias a las tecnologías a las que tenemos acceso hoy en día, nos es posible realizar muchas de las tareas que ayudan a crear o gestionar un negocio. Por ello, hemos seleccionado las 3 mejores para cada fase de tu emprendimiento, según la valoración de los usuarios.

Las mejores apps para empezar tu plan de negocios #Business #Entrepreneur
¡T
weetea!
          

 

 

            Desarrollo de la idea

            Lo primero que tienes que hacer al emprender es hacer una lluvia de ideas del negocio que quieras poner en marcha y posteriormente seleccionar la más viable. Estas apps te darán el empujón que necesitas para empezar.

1.- Lift
Disponible en iOS y Android. 
Versión gratuita y de pago.
Esta original aplicación te motiva, aconseja y orienta para alcanzar las metas que te propongas.

2.- Simple mind
Disponible en iOS y Android
Versión gratuita y de pago
Una app que te permite dibujar esquemas y mapas mentales. Útil para que puedas plasmar tu tormenta de ideas y escoger la que más te convenza.

3.- Nominazer
Disponible en iOS
Versión de pago (.99 USD)
Mediante un algoritmo que mezcla vocales y consonantes, te aconseja los nombres más idóneos para tu empresa. Además, comprueba automáticamente si el dominio web está disponible. 

1_Creatividad.jpg

          Gestión del tiempo

           Con tantos datos e información tanto interna como externa, se ha vuelto imprescindible poseer una agenda con la que organizar los quehaceres diarios y poder discernir lo fundamental de lo trivial.

1.- Evernote 
Disponible en Android, iOS, Windows y Blackberry 
Versión gratuita y de pago
Es el bloc de notas electrónico más completo y utilizado en el mundo, te da acceso a todo tipo de inputs. Tras su alianza con Linkedin ofrece un servicio de escaneo de tarjetas para poder asociarla a los contactos.

2.- Mysistant
Disponible en iOS
Versión gratuita
Es una agenda que integra un total de once aplicaciones: agenda, tareas a realizar, directorio de contactos, servicios disponibles a tu alrededor, recordatorios, correos electrónicos, lista de llamadas, mapa, GPS, SMS, previsión del tiempo. 

3.- Aana
Disponible en iOS y Android
Versión gratuita
Es una plataforma que te permite mantener todas las tareas y a tu personal comunicados en tiempo real, asignarse tareas los unos a los otros y mantener metas comunes siempre a la vista. 

 planificacion-gestion-tiempo-940x540.jpg

          Estudio de mercado

          Es muy importante conocer tu entorno competitivo antes de aventarte al agua sin salvavidas. Este es el medio en que se moverá tu producto o servicio y el mercado al que te vas a dirigir.

1.- Thumb
Disponible en iOS y Android
Versión gratuita
Con esta herramienta podrás realizar preguntas y recabar respuestas en tiempo real gracias a la amplia comunidad de usuarios. Puede servirte de ayuda para conocer los intereses de potenciales clientes.  

2.-Rotatorsurveys
Disponible en Android 
Versión gratuita
Es una app de uso profesional que permite procesar y analizar encuestas de forma casi inmediata y muy fácil. Esencial para realizar estudios de campo.

3.- Calculador freelance
Disponible en iOS y pronto en Android
Versión gratuita
Aplicación con diseño intuitivo para orientarte en el cálculo de cuánto deberías cobrar por hora si ofreces servicios como si trabajaras como freelancer o independiente. Entre otras funciones, permite valorar el coste del tiempo de tu mano de obra, el porcentaje de tu tiempo que vas a emplear en reuniones y que debes cuantificar o el porcentaje de beneficio que podrías ponerte.

estudio-de-mercado.jpg

          Plan de negocios

          El plan de negocios es esencial para organizar tu idea y simular su viabilidad en el mercado, del mismo modo con el podrás ver aspectos internos y externos de tu empresa al igual que las amenazas y oportunidades que se te puedan presentar en un futuro.

1.- Business Plan Premier
Disponible en iOS
Versión de pago: 9 euros
Te ayuda a planear objetivos, público meta y expectativas de tu empresa. Además, te da consejos para trazar un plan de marketing.

2.- Stratpad 
Disponible en iOS
Versión gratuita y de pago
Elegida por expertos usuarios como la mejor. Mientras vas agregando información, te va mostrando gráficas sobre ingresos, egresos, ventas, calidad del producto y satisfacción del cliente, que te ayudan a seguir el desarrollo de tu negocio.

3.- Evermeeting
Disponible en iOS
Versión gratuita y de pago
App española diseñada para hacer un seguimiento en tiempo real de reuniones, clases, conferencias u otro tipo de actos tanto personales como de tu staff. La aplicación permite grabar el audio y añadirle anotaciones y todos estos datos son almacenados en la nube.

beneficios-del-plan-de-negocios.jpg

          Ahora que ya conoces Las Mejores Apps Para Tu Plan De Negocios, descubre las 5 ventajas de las redes sociales en tu empresa y aumenta tus ventas ¡YA!

 

3 Maneras de Usar Big Data