Tendencias en el desarrollo de aplicaciones móviles para el 2017

Por

Las aplicaciones año con año se han vuelto de las mas necesarias para los usuarios de la internet, y como falta muy poco para el 2017 el desarrollo de aplicaciones moviles evolucionara como lo ha estado haciendo en estos últimos años, por lo tanto es necesario poder marcar las tendencias que estarán presentes el año que viene para que las personas conozcan que es lo su app necesita al momento de querer contratar una empresa para el desarrollo de esta.

Es obvio que los desarrolladores y los diseñadores de aplicaciones moviles pudieran ya estar enterados de estos nuevos patrones que las apps moviles tendrán, pero también es necesario que los dueños del negocio y los empresarios conozcan como es que funcionan estas nuevas tecnologías aplicada a las apps.

Por lo tanto tenemos para ti en este articulo las principales tendencias que marcaran el futuro de las apps en el año venidero.


 

Apps para estilo de vida saludable

Cada año vemos a personas mas preocupadas por el bienestar propio y del medio ambiente, sin embargo las nuevas generaciones buscan la fusión de tecnología y bienestar social y físico. Lo han hecho lo posible mediante el uso de sus dispositivos electrónicos y en este caso el uso de los dispositivos moviles son lo que han ocasionado esta gran evolución en el uso de apps.

Para este segmento llamad Fitness, el uso de artículos wearebles el básico, pues ha sido de gran ayuda para poder tener métricas de sus actividades diarias como el ejercicio, su alimentación, el caminar, incluso hasta la monitorización de sus sueño.

 

b2cbdfc1422a522074eacc32140a0af6bd5d9a8c.jpg

Sin embargo aunque los weareables existan es necesario que se desarrollen apps que aprovechen como tal el uso de estos weareables y que se lleve a cabo la optimización de estas apps para que las personas logren tener dispositivos que les sean totalmente funcionales.

 

Apps con sensores hacia el internet

De igual manera el desarrollo de apps que tomen en cuenta la información de la nube y de la big data para el conocimiento de lo que sucede en el exterior es una de las tendencias que promete ser de gran utilidad para los usuarios, porque seria beneficios por ejemplo para los conductores, tener una aplicación que marque las condiciones de un camino mediante información que posea de un servidor dentro de la nube.

55bf4ec0acf1cs140055.jpg

Simplificar los servicios y pagos con efectivo

A pesar de que en esto se ha venido trabajando desde hace años con el comienzo de la banca móvil, cada vez mas aplicaciones permiten hacer el uso de transferencias y pagos electrónicos dentro de la misma aplicación, sin embargo hace algunos años esto no era tan seguro, sin embargo para el año 2017 se espera una alza en el ámbito de seguridad y facilidad para hacer este tipo de transacciones en las aplicaciones móviles, pues el desarrollo de nuevas medidas de seguridad han ayudado a que este tipo de apps puedan crecer y competir en los mercados de apps.

 

pagarmovil_600_Dollarphotoclub_77081229.jpg

De hecho algunos servicios públicos han buscado desarrollar una aplicación móvil donde los usuarios tengan que hacer los pagos desde la comodidad de su dispositivo móvil. Sin necesidad de hacer filas y establecer horarios de pago, esto ha mostrado un gran avance también dentro de los negocios que desempeñan ecommerce como modelo de negocio.

 

Datos convertidos en imágenes

Es común que se encuentren miles y miles de datos a lo largo y ancho de internet que puedan ser información útil para el usuario, sin embargo algunas veces la capacidad de analizar estos datos puede resultar compleja o una fatiga para los usuarios, por lo que en este caso es completamente necesario el hecho de que las personas puedan hacer uso de imágenes para remplazar los datos..

 

Es decir, las aplicaciones que se dedican a dar el clima en las regiones pueden dar una gran cantidad de datos como los grados a los que se encuentra la regios, la presión, la humedad, la probabilidad de lluvia, la precipitación y demás factores que para muchos de los usuarios puede ser difícil de descifrar en un instante y para eso algunas apps han intentado cambiar todos estos datos por una imagen.

file_20160616103706.jpg

El secreto para las futuras aplicaciones es poder brindar una gran cantidad de información útil a través de imágenes que sean fáciles de interpretar por los usuarios y que tengan toda esa información a través de sus dispositivos móviles.

 


Algunas nuevas tecnologías sin duda podrán ir desarrollándose a lo largo del año 2017, sin embargo algunas son necesarias que los desarrolladores logren pulir, por eso habrá que estar al pendiente de la información que se brinde y de los nuevos descubrimientos que se den con el tiempo. Esperamos que este articulo sea de tu agrado y no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

cta-apps