Las tendencias 2018 en el desarrollo de aplicaciones móviles

Por

Los Smartphones nos han ido mostrando con el paso de los años que las aplicaciones móviles pueden ser realmente divertidas, variadas y muy fascinantes.

 

Pero como todo año las tendencias van cambiando y con esto nos referimos a que van siendo mejores o más innovadoras, en este post te mencionaremos algunas de esas tendencias que están haciendo ruido por su popularidad.

 

IA (Inteligencia Artificial)

Siri el tan famoso asistente de voz para iOS se ha modificado y se le ha dado una continuación así como también un asistente en vivo, pero esto no es todo, la IA se va a ir integrando en sus diferentes áreas.

 

1508424483_011485_1508500628_noticia_normal

Ahora es fácil para los desarrolladores el poder incluir esta tendencia dentro de las aplicaciones móviles que son diseñadas y desarrolladas para las empresas dejándolas una gran ventaja competitiva.

 

RA (Realidad Aumentada)

Las mejoras tecnológicas le han dado a los smartphones más poder y rapidez, esto incluye más Gigas en la RAM y multi-core como procesadores.

 

En este caso la realidad aumentada le da un gran giro a la impresión que teníamos acerca de los juegos que se solíamos tener.

 

450_1000-3

El impulso de esta tendencia en este año 2018 será muy elevada, un desarrollador tiene que tener en mente que no solo se requiere del desarrollo de la aplicación sino también el cómo será el diseño gráfico como también el del diseño web.

 

Blockchain

Blockchain es un nuevo enfoque que se le a dado al desarrollo de apps móviles el cual a  ido ganando popularidad, ya que esta tecnología nos permite hacer más fuerte el sistema de seguridad de protección, dando lealtad y confianza a todos los usuarios.

 

Top-5-Must-Have-Blockchain-Applications-For-Investors

LoT (Internet of Things)

Ya no es novedad o un misterio el que las personas tengan casas inteligentes, Termostatos Nest, hervidores inteligentes entre muchas otras cosas con referencia a lo inteligente.

 

iphone-7-and-7-plus-review-13-470x310@2x

Para esto ya existen algunas aplicaciones móviles con la que puedes administrar el Raspberry Pi o el Arduino desde tu smarphone con una pronta espera de un ciclo más avanzado en el desarrollo.

 

E-Commerce y M-Commerce

En el tema referido a los comercios electrónicos como tendencia, el desarrollo es muy rápido dentro de su mercado y se convierten en Apps muy emocionantes, trayendo como consecuencia una gran lista de fans.

 

IMG-1497448273_596974

Seguridad y Protección

Este puede ser uno de los elementos más importantes de esta lista. Los requisitos nuevos que a traído Apple en el tema de la seguridad ha cambiado un poco el desarrollo de aplicaciones móviles y sus tendencias.

 

APPS-seguridad

Solo queda pensar que Google presentará algo similar en términos de Android. Una de las más nuevas y recientes tendencias en seguridad son los blockchain. Junto con la autenticación de dos factores y otros métodos, le permiten aumentar drásticamente la protección de sus usuarios, datos y el sistema.

 

cta-apps

Recursos