Linkedin y tu tienda en linea

Por

Linkedin va mas allá de ser solo un red social para buscar trabajo, Linkedin se a convertido en la red social mas importante enfoca a lo profesional, con ella puedes llegar a grandes negociaciones, conseguir contactos y posibles clientes para tu negocio en un entorno totalmente profesional, el cual también te abrirá puertas para conocer nuevos productos, proveedores, marcas y nuevas empresas.

 De igual manera iras conociendo mas sobre tu sector gracias a la ayuda de otros usuarios que se enfocan al mismo. Si cuentas con una tienda en línea puedes crear una pagina de empresa de Linkedin y mostrársela a tus clientes potenciales o distribuidores.

 

Por eso en este post nos enfocaremos en darte a conocer el porque Linkedin es la red social perfecta para promocionar tu E-commerce.

 


 

Descarga GRATIS eBook "10 Técnicas para aumentar tráfico web en tu blog"

CTA 10 tecnicas web blog

 

Empieza por crear una pagina de empresa en Linkedin

No tiene ningún costo y no te tomara mucho tiempo hacerla. Y teniendo la pagina podrás poner el sector al que pertenece tu negocio, con cuantos empleados cuenta tu empresa, podrás poner tu logotipo y algún enlace directo a la pagina de tu empresa.

 

Contar con un perfil de empresa en Linkedin te posicionara en los buscadores ya que le puedes dar una descripción sobre tu tienda en linea y te posiciona directamente en Google.

 

como-mejorar-perfil-linkedin-24.jpg

 

Es hora de conseguir seguidores

Después de que hayas creado tu pagina de empresa en Linkedin es momento de que consigas seguidores y comienza a interactuar en los diferentes grupos que tienes agregados. Para esto tienes que tener constante movimiento en tu cuenta de Linkedin y en el perfil de tu empresa. Has contenido de tu negocio y compártelo en tu cuenta y también has uso de los grupos de Linkedin e intercambia tu contenido con ellos. Esto te ayudara a conseguir mas seguidores y que puedas aumentar tu presencia en esta red social.

 

Comparte contenido de calidad

Tu contenido tiene que proyectar lo buena que es tu empresa, comparte contenido de calidad que aporte valor a tu publico. No publiques solo por publicar, esto podría ocasionar que se aburran. Piensa en el publico al que te estas dirigiendo y has contenido que creas que sea de su interés, pero recuerda no hablar todo el tiempo solo de tu empresa, sino de temas que creas le van a ser de utilidad para sus negocios.

 

También puedes hablar sobre tus productos, las ventajas que aportan, novedades sobre el servicio que ofreces, entre otras cosas que te ayudaran para hacerte promoción y no olvides hacer destacar los productos de tu tienda en linea.

 

Incrementa tus contactos profesionales

Uno de los propósitos que tiene esta red social es el de incrementar tus contactos profesionales a esto se le conoce con el nombre de Networking. Para que tienda en línea tenga éxito tendrás que explorar y conocer nuevos contactos que estén dentro o fuera de tu sector.

 

Para hacerte de nuevos contactos, puedes empezar por usar el buscador con el que cuenta Linkedin, con esta herramienta encontraras fácilmente a los contactos que se encuentran dentro de tu sector e iniciar un vinculo profesional a través de esta red social.

 

LinkedInMaze.jpg

 

Analiza los resultados 

Esta red social también cuenta con métricas por lo cual es importante el estar en constante análisis de los resultados que vas obteniendo. Empieza por medir el numero de contactos y seguidores que has ido obteniendo en determinado tiempo, también cuentas con una sección especial de estadísticas en donde podrás ver mes a mes que paginas han visitado y que tan efectivos han sido los contenidos que has compartido.

 

 


Recuerda que todo depende de la constancia y dedicación que le tengas a este tipo de redes sociales, ya que si es así lo veras reflejado en el éxito que llegue a tener tu tienda en línea.

 


 

Descarga GRATIS Caso de Exito " Empresa WISH"

CASO WISH

 

 

 

Recursos