¿Cuál es la mejor Mac para crear apps para iPhone y iPad?

Por

Muchos usuarios de Apple se han mostrado interesados en desarrollar sus propias aplicaciones, y esta compañía se ha encargado de hacer que este proceso sea fácil con su lenguaje de programación Swift.

Sin embargo, hay una gran gama de productos y la elección de la Mac adecuada para el desarrollo, puede ser un desafío; pero a continuación encontrarás una guía que te servirá para que sepas cuál de ellas es la adecuada para lo que buscas.

 

¿Cómo crear apps en una Mac?

El entorno de desarrollo utilizado para desarrollar aplicaciones en este SO es llamado Xcode, y puedes obtenerlo de manera gratuita desde la Mac App Store. Con dicho entorno puedes construir aplicaciones utilizando dos lenguajes de programación, el viejo lenguaje Objective-C, y Swift, que es lenguaje de programación más reciente.

Lanzar apps a través de iTunes requiere de una suscripción anual a la conexión de desarrollador de Apple , por una cantidad de $99 dls al año. Sin embargo, no es necesario que pagues esta cuota para probar y crear aplicaciones.

Lo único que si necesitas para desarrollar para este sistema operativo, es contar con una Mac, no se puede codificar los programas que usan un PC con Windows o Linux.

 

Hablemos de poder

El desarrollo de software se amplía dependiendo del tamaño y la complejidad de la aplicación que se esté haciendo. Las macs varían en el poder desde el nivel de entrada del MacBook  hasta la nueva Mac Pro.

Si lo único que quieres hacer es iniciarte en el desarrollo y lanzar una aplicación pequeña en la AppStore, puedes utilizar cualquier Mac que desees.

A diferencia de la creación de vídeo o música; la creación de código no consume enormes cantidades de espacio en el disco duro, así que si vas a crear ese tipo de aplicaciones sencillas, no es necesario un procesador que sea rápido como un rayo, o una tarjeta gráfica de gama alta.

En otras palabras: cualquier Mac puede servirte. Ya depende de ti cuanto quieres invertir.

 

¿Qué es lo que realmente se necesita?

Puesto que el programar es una tarea complicada, puede tener la tentación de comprar lo último o lo más nuevo, pero no son necesarias las entrañas tan rápidas de la Mac Pro o MacBook Pro.

Lo que es útil para el desarrollo de apps, es el espacio en pantalla. Como dijimos, la codificación es una tarea compleja, que la mayoría del tiempo requiere de concentración intensa, pero más a menudo requiere de la investigación y el seguimiento. 

Los desarrolladores a menudo necesitan tener varios programas y ventanas abiertas a la vez: el Xcode , el navegador web, y tal vez un editor de texto independiente; además de un editor de base de datos SQL, y mucho más. Por lo que necesitas una Mac con una pantalla grande, o necesitas comprar un monitor grande que puedas utilizar al mismo tiempo.

Si lo más importante para ti es la portabilidad, adquiere una MacBook Air o MacBook Pro con pantalla Retina; no tendrás ningún problema para el desarrollo y puedes conectar un monitor a estos modelos para obtener un mayor espacio en pantalla. Solo que ten en cuenta que con estos modelos, pagarás mucho más por una pantalla pequeña.

 

Mac mini, la de mejor valor

2-1.jpg

La Mac Pro es un exceso para la mayoría de los desarrolladores, así que la decisión queda entre una iMac o una Mac mini con pantalla separada.

La Mac mini “es una herramienta poderosa y accesible que te brinda toda la experiencia de la Mac en una pequeña caja de 19.7 centímetros”, ofrece potencia más que suficiente para el almacenamiento y el desarrollo de aplicaciones. 

La idea con el Mac mini es que conectes tu monitor, teclado, mouse y listo. Ya estás preparado para empezar. Sin embargo, el tamaño de tu monitor sigue siendo importante, así que sería bueno que obtengas una pantalla Apple Thunderbolt Display.

 

¿Pantalla grande + potencia?

iMac es la solución.

Obtén un modelo con una pantalla de 27, obviamente no va a ser tan barata como la Mac mini, pero es una verdadera fuente de poder; tiene un procesador de 3.2GHz Intel i5, disco duro de 1 TB, discreta tarjeta gráfica AMD con memoria de vídeo de 2 GB, y una exhibición masiva de 27 pulgadas IPS.

Así que si estás buscando una gran pantalla que también tenga el poder suficiente para jugar, desarrollar aplicaciones y muchas otras cosas, entonces esto es lo que estás buscando.

 

Accesorios y otros tips

Los desarrolladores no necesitan tantos accesorios como otros usuarios de Apple. Normalmente un buena Mac con una pantalla de tamaño decente y una buena biblioteca de referencia, es suficiente. Sin embargo, siempre es preferible que todos inviertan en una buena opción para respaldar su información; si no quieres estar haciendo manualmente el backup en un disco duro externo, puedes utilizar el software de Time Machine de Apple para automatizarlo.

Ahora sí, enfocándonos en los desarrolladores, algunos programas que puedes utilizar para facilitarte la vida, son:

  • Acorn: Un potente editor de imagen, que es más barato que Photoshop.

  • CodeRunner: Una gran alternativa a Xcode para tareas sencillas de programación.

  • Dropbox: Excelente para la sincronización de archivos para el acceso remoto.

  • Evernote: Un lugar perfecto para almacenar tus notas de programación.

  • Little Snapper: Permite tomar capturas de pantalla detalladas de los programas y sitios web.

 

Si estás planeando comenzar en el desarrollo de aplicaciones para Mac o iOS, deberás comprender Swift, así que te comparto varios recursos que puedes utilizar para aprender este lenguaje.

 


 

cta-apps