Mejora el área de Recursos Humanos con Estas Aplicaciones Móviles

Por

Las maquinas han ido evolucionando con el paso del tiempo, haciéndonos llegar el medio digital al departamento de Recursos Humanos, lugar en donde las personas son lo más importante en cada empresa.

 

El manejo de las aplicaciones móviles se ha ido implementando dentro de esta área, dejándonos un adelanto al futuro del sector, ya sea para la contratación de empleados, para ir guiándolos en su inducción y trayecto por la empresa, para gestionar a los que ya cuentan con antigüedad o son existentes en la organización, entre muchas otras cosas en las que nos podrían ser de gran utilidad.

 

La tecnología está cada vez más presente, ya sea con inteligencia artificial de por medio, los big data o los tan famosos chatbots y game-based learning que se han ido involucrando poco a poco en el sector de RH para la toma de decisiones y en la formación dentro de la empresa.

 

En este post te mencionaremos algunas de esas aplicaciones móviles que te serán de gran ayuda y evolucionaran y revolucionaran a este sector empresarial:

 

WADE & WENDY

Este es un pequeño robot que se encarga de la contratación del personal. Ofrece una app que se basa en la inteligencia artificial y es encargada de ir seleccionando a aquellos candidatos  que mejor se adapten sus aptitudes a determinado puesto de la empresa. Pero eso no es todo, ya que Wade &Wendy también ayuda a cada uno de los empleado a lo largo de su trayectoria profesional, dándoles a conocer toda nueva oferta laboral como lo son el cambio de puestos dentro de la empresa y explica las relaciones que hay en la cultura organizaciónal de la misma.

 

wade-and-wendy

IMPRAISE

Esta app se encarga de evaluar anualmente el desempeño laboral que ha tenido cada uno de los empleados, esto es una maravilla ya que es una de las tareas más complicadas que se pueden llevar a cabo en el área de Recursos Humanos. Es por esto que la Aplicación de Impraise ofrece un continuo y excelentemente bien automatizado feedback entre cada uno de los trabajadores, con esto la identificación de problemas existentes dentro de cada área o en las labores de cada trabajador serán más fáciles de ver para implementar la mejora inmediata.

 

hqdefault-5

SPARKHIRE

Con frecuencia llegan videos automatizados para la contratación de trabajadores, esta app se encarga de dar acceso a los candidatos para grabar los videos directamente desde su teléfono móvil así como mandarlos a los encargados de RH para poder hacer una selección más rápida y calificada a cualquier hora del día desde sus móviles. Otra de sus funciones es la de poder realizar entrevistas de trabajo en tiempo real.

 Spark-Hire-Logo

 

SWITCH

Switch nos sirve como un buscador de empleos y de contratación, imita la gran fórmula de la tan famosa aplicación de citas de Tinder. La ventaja es que cuenta con perfiles de los candidatos mucho más completos que los que se ven en Tinder.

 

switch-app1

Su funcionamiento es similar, lo único que tienen que hacer los usuarios es deslizar el dedo a izquierda y a derecha para la búsqueda de su “match” perfecto. Cuando el reclutador y candidato coinciden, ambos pueden comenzar a hablar. Ahora podrás encontrar trabajo de una forma muy divertida y asertiva.

 

GAMELEARN

Podrás aprender mientras te diviertes. Gamelearn es una plataforma de aprendizaje en la cual haces uso de videojuegos, te permite hacer prácticas de habilidades de liderazgo, de atención al cliente, negociación, productividad y mejorar la gestión de tus tiempos. Todo esto desde tu smatphone. Empieza a formar a tu equipo de trabajo de una manera fácil y muy divertida.

 

2100-head

 

cta-apps

 

 

Recursos