Mejora la estrategia de posicionamiento de tu app con Danthop

Por

Al día de hoy hay una infinidad de aplicaciones, ya sea gratis o de pago, en las diferentes plataformas de Marketplace que existen. Es por ello que cada vez se hace más difícil el conseguir que tu app sea visible y, en varias ocasiones esto desanima a las personas o negocios a desarrollar una propia.

 

Si te encuentras en esa situación, no te preocupes, que puedes utilizar nuestra plataforma de App Maker para crearla de forma rápida y sencilla sin la necesidad de conocer ningún lenguaje de programación.

 

Muy bien. Ahora sí, a lo que íbamos... el secreto del posicionamiento radica en la estrategia AVO.

 

Pero, ¿y eso qué es?

AVO o App Visibility Optimizacion es un término que involucra dos técnicas para mejorar la  visibilidad de una app tanto en el ecosistema web mobile como en el de la tienda, así como potenciar las descargas orgánicas de la misma. Está compuesta por:

 

  • Técnica ASO

Así como el posicionamiento SEO es para mejorar las posibilidades de que una página web sea encontrada por los usuarios, el ASO se utiliza para tratar de conseguir que una aplicación aparezca en los primeros resultados de búsqueda en las tiendas de apps y de esta manera haya mayor probabilidad de que la descarguen más personas.

 

  • Técnica App Indexing

Es una funcionalidad que consiste en modificar el código de la app para que Google pueda leer el contenido de la app, indexarlo en el buscador y mostrarla en los resultados de búsqueda cuando se realiza a través de un dispositivo móvil.

 

app-indexing.png

 

Además, sirve para generar el reengagement de algunos usuarios, puesto que se redirigirá a una app ya instalada si la búsqueda realizada encaja con el contenido de esta.

  

¿Cómo las aprovecho para mejorar mi estrategia?

Los factores que tendrás que tener en cuenta para el app indexing son:

  • Icono: aquí también aplica el que la primera impresión es la más importante. Si tu logo no es lo suficientemente atractivo, no llamará la atención del usuario, no investigarán más sobre tu app y por lo tanto tendrás una descarga menos.

  • Reseñas y puntuación: entre más reviews tengas y más estrellitas tengas, es mejor. De esta manera los usuarios entrantes verán que es una aplicación de calidad y vale la pena instalarla.

Solicita feedback de las personas que la han descargado; ofrece a los usuarios satisfechos e insatisfechos la oportunidad de expresar sus opiniones respecto a la funcionalidad, interfaz, tiempo de respuesta, entre otras cosas.

  Brinda soluciones a fallas, errores y mejoras de estabilidad y rendimiento.

  • Número de descargas: esto también influye mucho. Si el número es elevado, es que ha sido recomendada, la usan mucho y no suelen borrarla tras su uso.


posicionamiento-aso.jpg

 

Pero por el lado del posicionamiento ASO, deberás darle importancia a más aspectos:

  • Nombre/título: elige uno que llame la atención y represente la función de tu app.

  • Descripción breve: debe ser corta, clara, aclaratoria y atractiva.

  • Descripción ampliada: aquí te puedes extender todo lo que quieras y explicar sus características, ventajas, entre otras cosas.

  • Keywords: incluye las palabras claves que tengan que ver con tu aplicación en la descripción y el título para mejorar el posicionamiento.

  • Categoría: es muy importante que la clasifiques en la categoría que corresponda, de otra forma, los usuarios batallarán en encontrarla.

  • Autor / desarrollador: a mayor antigüedad, más apps y más descargas, podrá tener una mejor valoración y posicionamiento en el Marketplace.

  • Screenshots: Utiliza capturas de pantalla, para mostrarle al usuario un pequeño vistazo de lo que le estás ofreciendo y que este se interese en ella.

  

Bonus:

  • Utiliza las redes sociales para promocionar y difundir el lanzamiento de tu app. Menciona qué servicios y ventajas ofrece para interesar a tu audiencia a que la descargue.

  • Aplica el inbound marketing para ofrecer contenidos relacionados con tu aplicación y de esta manera de atraer y llamar la atención de tus clientes potenciales.



 

No te quedes atrás, utiliza las prácticas anteriores e incrementa el número de descargas de una manera asombrosa. Además, no olvides que Danthop también puede ayudarte a posicionarte en los primeros lugares dentro de los buscadores.

 

cta-apps
 

Recursos