Mejora tu desarrollo de aplicaciones moviles

Por

          El proceso de desarrollo de aplicaciones moviles se puede separar en cuatro partes principales, las cuales son; la idea, la planificación, el diseño, y el arranque.

1. Idea 

          Este es el primer paso, incluso antes de saber la idea es necesario tener en mente el presupuesto que quieres gastar en el desarrollo de tu App móvil ya que los costos pueden variar mucho. Muchas personas, en cuanto conocen su costo, dejan de pensar en su idea y esto es un error fatal ya que, aunque el precio sea alto, los beneficios son abismales. Dentro del desarrollo de las apps, es muy fácil llegar a encontrar un retorno de inversión (ROI), en especial si de videojuegos se trata, su creación es complicada pero tienen la capacidad de hacerse virales fácilmente, hasta incluso 5 veces más que cualquier otro tipo de apps. Por otra parte, lo malo de desarrollar aplicaciones simples, es que no pueden llegar tan lejos ya que no cumplen las expectativas de sus usuarios.

          Sabiendo esto, el primer paso es tener en mente el monto total a invertir según tus necesidades, sabiendo que necesidad le vas a resolver al usuario ya que si no puedes ofrecer una aspirina para quitarle ese dolor de cabeza, muy probablemente acabes ofreciendo vitaminas, algo que no usarán ya que no lo necesitan.

 

shutterstock_194954891-e1416085630508.jpg

 

2. Planificación

          Este paso implica toda una gama de actividades ya que involucra desde el diseñar la lógica a través de cada pantalla individual, hasta comprender cómo todas las partes de la aplicación interactúan entre sí. Con esto, se pretende encontrar todas las variables posibles dentro de la app, de tal modo que cuando el usuario presione un botón, lo lleve exactamente a donde él quiere ir. Es sorprendente el número de pasos y escenarios que hay dentro de una aplicación sencilla, hay veces que se ocupan tantas ventanas, variable y vertientes que ni en 5 pizarrones de los más grandes que puedas imaginar, caben todas estas distintas secuencias. Contemple que a cantidad de funciones determinarán el precio de tu aplicación.

 

fotolia_48500453_subscription_monthly_xl.jpg

3. Diseño

          El diseño vende, eso nos queda más que claro, así que te recomendamos dediques el suficiente tiempo para ello y no cometas los errores de la mayoría. Hay grandes genios para la programación y con un gran intelecto creativo que han traído aplicaciones prometedoras capaces de cambiar al mundo, sin embargo, estas no han podido salir a la luz ya que solo lograron conseguir algunas cuantas descargas, su principal error, el diseño. Ponte en los zapatos del usuario, tu descargas aplicaciones constantemente y así como las instalas, las desinstalas, ¿a qué se debe? Bien, esto es porque no te resuelven ninguna necesidad, ocupan mucho espacio, tienen fallas o visualmente no son atractivas para ti. Así de fácil, el diseño puede hacer o deshacer una aplicación, así de simple, por lo que es prioritario en su desarrollo la selección de una empresa profesional.

          Del mismo modo, necesitarás un gran icono que distinga tu app, pantallas de inicio, iconos de las diferentes pestañas, colores de acorde a tu idea y tu mercado y más importante, todo debe de estar relacionado.

 

Decoracin-y-Diseo-de-Interiores-Sumemr-Junior.jpg

4. Arranque

 

          Una vez que tengas en mente a la empresa que desarrollará tu app, asegúrate que tienen la habilidad de subir tu aplicación a la App Store y Play Store, de otra forma, tendrás que hacerlo tú y esto requerirá la creación de una cuenta de iTunes Connect, donde tendrás que pagar $100 dólares anuales para Apple y $30 para Android, esto después de haber llenado toda la información necesaria incluyendo iconos , descripciones , precios, etc.

          La mayoría de estos pasos son bastante intuitivos y la configuración se debe hacer sólo una vez, por lo que si decides desarrollar otra aplicación más adelante, ya tendrás una cuenta donde incluirla, aunque alguien profesional, lo hará por ti, absorbiendo esos costos y dándote un mejor tráfico con el posicionamiento ASO (App Store Optimizer)

          Ya teniendo tu aplicación en la tienda, podrás supervisar todo el funcionamiento a través de iTunes Connect y saber cuántas descargas has tenido, cuánto dinero has generado, los perfiles de tus usuarios, etc.

 Rocket.png

 

          Hoy en día, hay muchas formas aumentar los ingresos de tus aplicaciones, incluyendo los anuncios dentro de ella, la posibilidad de vender artículos a través de ella y hasta incluso recibir donaciones por ese medio mientras analizas todo lo que está pasando. Ahora que ya sabes esto, te recomendamos leer los 10 consejos para crear apps exitosas.

 

cta-apps

Recursos