Mejora tus estrategias de marketing para vender por internet

Por

En estos tiempos la frase "Empresa que no esta en Internet es una empresa obsoleta" es una frase realmente cierta, pero la frase ideal sería "Empresa que no maneja estrategias digitales es una empresa obsoleta" pues el simple hecho de estar en Internet no te asegura el éxito y todas esas grandiosas y jugosas ventas que tienes contempladas.

Antes que estar solo en Internet se tiene que tener muy bien diseñada una estrategia que te permita tener una comunicación bidireccional con tus clientes potenciales y tus clientes actuales.

Si ya te encuentras con un negocio en Internet lo mas seguro es que lleves a cabo acciones para mejorar tus ingresos, pero la mejora constante siempre debe formar parte de tu filosofía como empresa así que te damos algunos puntos para que puedas mejorar tus estrategias de marketing y aumentar tus ventas. 

 


 1. Ofrece productos o servicios complementarios.

Ofrecer un producto no basta, la compra de un producto en especifico es toda una oportunidad para poder hacer que el cliente se interese mas en tu oferta y logres tener mucho más que una sola venta.

Lo que intentamos decirte, es que si por ejemplo tu comercio es de aparatos tecnológicos y un comprador adquiere una computadora nueva puedes tratar de averiguar que clase de usos le dará a su nueva maquina y a través de esto poder ofrecerle más productos que puedan satisfacer sus necesidades.

Obviamente es imposible que conozcas a tus clientes de uno por uno, por lo cual puedes crear bases de datos donde puedas agruparlos y de esta manera enviarles correos promocionales con una nueva oferta de producto después de que hayan efectuado una compra.

complementarios.png

 2. No temas en invertir en redes sociales

Es muy común que algunas empresas o negocios sin experiencia tengan miedo de invertir en campañas de redes sociales por tener miedo a que el retorno de inversión sea bajo o nulo, en lugar de invertir tienden a hacer demasiado contenido de ventas en redes sociales saturando sus perfiles y perdiéndose la oportunidad de dirigir de la manera correcta al  segmento correcto a los productos que ofrecen.

Las campañas pagadas es redes sociales son una mejor opción porque te permiten seguir tus objetivos, cosa que una publicación por si sola no lograra; te permite segmentar y hacer que las campañas lleguen al publico que consideras potenciales; las campañas ademas incluyen llamados a la atención que pueden ser muy sugerentes para los clientes potenciales por no mencionar también las ventajas de tener analíticos específicos de las campañas.

 

Descarga GRATIS el E-book "GUÍA PARA CREAR TU CAMPAÑA DE MARKETING EN REDES SOCIALES"

eBook Redes Sociales

 

 

 

3. No permitas que los usuarios abandonen tu página

Existen diferentes razones por las cuales los internautas pueden abandonar tu página en poco tiempo, una de las razones principales es el tiempo de carga, suele suceder que los usuarios entran a una página y esta al tardar en cargar hace que los usuarios se rindan y se salgan de ella.

Revisa que tu página sea ligera y de fácil navegación, pues aunque el contenido de la página sea de gran valor, no servirá de nada si esta no se puede siquiera visualizar.

Otro caso que se puede dar es el que las páginas puede confundir a los usuarios, ya sea porque esta mal ordenada y no saben exactamente donde buscar y como están clasificados los productos ademas de que estos no tengan una correcta descripción o que sus descripciones sean ambiguas.

Cuando muestres tus productos se claro y coloca una descripción clara con el precio en un lugar visible con letras fáciles de leer.

 

4. Crea políticas de precios y garantías atractivas

Tu tienda en linea puede aprovechar el hecho de las garantías porque es algo muy llamativo para el comercio en Internet, ya que genera mayor confianza en las compras, esto aunado a un precio más competitivo que muchas tiendas físicas puede ser una poderosa razón para que las personas busquen comprar en la web.

Puedes aprovechar tus costos y hacer promociones donde los clientes puedan adquirir un producto extra con un buen descuento o fomentar el uso de códigos y de cupones, revisa lo que hace tu competencia y ofrece algo distinto pero que pueda ser valorado por tus clientes.

Mur-Pourcentages-09-copie.jpg

5. Revisa la imagen de tus productos

La venta de productos en Internet debe de ser una experiencia que el usuario quiera realizar otra vez, al ofrecer un un producto que no lo pueden ver en el momento debes de tener imágenes reales pero de buena resolución ademas de ser muy detalladas y ser de cada uno de los productos de ofreces.

Asegurate que lo que ofreces es realmente lo que le llegara al cliente, el empaque es algo muy importante en este punto porque debes asegurar que los productos estén en un empaque muy seguro que pueda garantizar que si recorren grandes distancias igualmente llegaran en buen estado.

 

6. Haz que la atención al cliente siempre este presente

La tecnología no esta peleada con el sentido humano y esto lo tienes que tener muy claro, la opción de un chat en tu página servirá para que tus clientes resuelvan cualquier duda en cualquier momento, si manejas redes sociales estas te serán muy útiles en el servicio al cliente en muchos aspectos, ademas intenta tener diferentes canales de comunicación para que tu cliente pueda estar en contacto por distintos medios, ya sea teléfono, correo, e incluso alguna dirección física.

De esta manera tus clientes recordaran una marca con personalidad y no solo un sitio web en Internet, de esta manera te tendrán presente para futuras compras.

imgres-3.jpg

 


 Tu responsabilidad siempre sera con tus clientes y la mejor manera de tener una buena relación con ellos es mejorando continuamente, si por ahora tu negocio esta cumpliendo tus expectativas es bueno pero no te confíes y siempre busca puntos de mejora, estar constantemente revisando y darle seguimiento a tu negocio y a tus clientes será algo esencial para permanecer en el mercado por mas tiempo y tener un buen posicionamiento.

 
Descarga GRATIS la INFOGRAFÍA HERRAMIENTAS PARA MEJORAR TUS VENTAS
Infografia Ventas