Las Mejores Aplicaciones Moviles Para Aumentar Tu Productividad

Por

Los smartphones a pesar de que se han vuelto una gran herramienta para simplificar tareas y eficientizar nuestro tiempo, también se han convertido en instrumentos de gran distracción.

Seamos honestos: todos procrastinamos. Unos más que otros, pero lo hacemos, y la mayoría de las veces, nuestro celular o computadora está de por medio. Los usamos con la excusa de liberar un poco nuestra mente, desestresarnos o encontrar inspiración para empezar con nuestro trabajo.

Hay veces que sólo tenías la intención de contestar ese mensaje de tu amigo sobre los planes del fin de semana, pero una cosa llevó a la otra y te das cuenta que ya has perdido más de media hora, si no es que mucho más.

 s.jpg

 

 

Según un estudio realizado por LinkedIn, únicamente el 11% de los profesionistas cumplen con todas las tareas que habían fijado para entregar ese día, durante su jornada laboral.

Es un porcentaje realmente bajo, y no podemos continuar así. Es por eso que te voy a compartir una serie de aplicaciones (fuera de las típicas como Evernote, wunderlist, instapaper), que espero te sirvan para mantenerte en el camino y que de esta manera aumente tu productividad y tus logros.

 

Esta aplicación hace exactamente lo que parece que hace. Te ayuda a evitar que te sientas abrumado o ansioso por todo lo que tienes que hacer, con:

-  Una guía para un superar esos bloqueos
-  Temporizador integrado y cronómetro
-  El seguimiento de tu tiempo de uso a través de gráficos
-  Gestión de tareas, proyectos y áreas de responsabilidad

 

  • Inflow Visual Network

    Si eres una persona muy visual o siempre has preferido escribir en post-its, pero se te pierden o le tomas una foto para tenerlo contigo aún cuando no estés en la oficina, esta aplicación te encantará.

blog-apps

Puedes capturar tus ideas o tareas con tanta facilidad como lo harías en papel, y además cambiar el tamaño de cualquier elemento, así como reorganizar todo con los dedos .

 

  • IFTTT

    “If this, then that” o “Si esto, entonces aquello” .

    Esta te ayuda a conectar todas tus aplicaciones favoritas de una manera muy especial y única. Ya que cada vez que se completa un acción, hace otra de forma automática.

    blog-apps

    Por ejemplo si te gusta un video en YouTube, con IFTTT se puede crear un comando para que cada vez que pase eso, se publique en Facebook o se mande automáticamente un correo a algún amigo con el link para que este también pueda verlo.

Si tu problema es tu computadora y no tu Smartphone, te recomiendo estas aplicaciones para desktop:

  • Rescue time

    blog-apps

    Esta aplicación puede estar en tu computadora y celular al mismo tiempo, con tu cuenta.Así esta podrá enviarte semanalmente un reporte con los los sitios que visitaste, con qué frecuencia y por cuánto tiempo.

    Además te permite establecer metas de productividad personal y darle un seguimiento en cualquier momento que lo desees, activar alarmas, bloquear aquellas páginas que te distraen, entre otras cosas. Puedes utilizarlo de manera gratis, o pagar una mensualidad para obtener mejores beneficios. 

 

  • Stay Focusd

    blog-apps

    Es una extensión que puedes instalar en Google Chrome , que te permite fijar límites de tiempo a la navegación en los sitios web que tu elijas como Facebook, YouTube, Twitter, o el que tú quieras que sepas que te aparta de tus tareas.

    Cuando este se vence, StayFocusd bloqueará dichos sitios y no te dejará acceder a ellos. O incluso si no quieres ir agregando página por página, puedes utilizar la opción nuclear y bloquear todos excepto aquellos en tu lista de permitidos.

Cuando tengas mucho trabajo por hacer y no tienes ese autocontrol para no caer en la tentación de la distracción, no olvides utilizar la herramienta que más se acople a tus necesidades. 

Pero, ¿y tú? ¿Conoces alguna app que nos puedas recomendar para ser más productivos? Anímate y comparte.


 

tendencias tecnologicas