Monetiza Con El Desarrollo De Apps Y Genera Mas Ingresos

Por

  Donaciones

        Si lo que quieres es desarrollar una App con la cual monetices a través de donaciones, organizaciones no gubernamentales (ONG´s) o proyectos solidarios o caritativos, deberás tener en cuenta las condiciones que Apple y Andoird tiene para este tipo de pagos.

        La aplicación puede incluir un enlace directo a una página de tu sitio web en la que se incluya la posibilidad de que un usuario final pueda realizar una contribución caritativa, siempre y cuando cumpla con las leyes vigentes, que podrían incluir un recibo, y cumplir con cualquier regulación aplicable o requisitos de registro, en el país o territorio en el que se habilita la contribución benéfica a realizar. También se compromete a indicar claramente que Apple no es la recaudadora de fondos.

        Apple exige que este tipo de pagos que tengan que ver con donaciones benéficas se realicen fuera de sus tiendas, es decir, que al momento de hacer la donación, el usuario tenga que salir de la APP, abriendo una nueva pestaña en “Safari” ya que prohíbe integrar este proceso directamente en la APP. 

 

iphone-830480_960_720.jpg

       

        A lo mejor no es la gran diferencia superficialmente, pero está comprobado que en esa transición de unos escasos segundos o milésimas de segundo en los cuales el usuario está a punto de donar, al momento que lo manda a otra pestaña, se genera un estado de alerta y cualquier señal o mensaje erróneo, podrá ser interpretado por el usuario como algo negativo, pensando que es un sitio fraudulento y no queriendo donar.  

        Claro que esto puede pasar menos de un 15% de las veces, no es un número muy alto, pero si es significativo. Mientras tanto, “Android” es más liberal y sí nos permite integrar este proceso en la propia “Play Store” sin necesidad de sacar o redirigir al usuario.

  

 Publicidad

        En estos casos, puedes desarrollar una app completamente libre y gratuita para todos facilitando su descarga y aumentando la probabilidad de volverla viral, en especial si está relacionada a un “trending topic”, o traducido “tema de moda”, ya que si llegas a tener descargas por encima de 500 en un solo día, automáticamente “Play Store” y “App Store” la posicionaran en la sección de más descargadas por día. 

        Si sobresales y generas más descarga y en una semana llegaste a los miles, las van posicionando en la sección de “más descargadas” de la semana, si continuas con tu progreso, las mismas tiendas te posicionaran en lo más destacado del mes y te regalaran esa publicidad, si después de eso, lograste llegar a las cientos de miles de descargas, tienes tu éxito garantizado y siempre y cuando le des mantenimiento estarás permanentemente entre las más populares. 

        Aquí puedes hacerlo desde un principio o una vez logres estar en los celulares de miles de personas ya que tú puedes recopilar información directamente sobre los perfiles que han descargado tu App, los horarios en la que interactúan con ella y los puntos de calor.  

        Al tener toda esta información recopilada y procesada, prácticamente tienes un mercado potencial específico para muchas empresas, quienes pagarán por estar expuestos atreves de tu app a todo este mercado y es aquí donde puedes cobrar una muy buena cantidad de dinero dependiendo del tipo de mercado que tengas recopilado y la cantidad.  

 

Dibujando_app.jpg

       

Suena complejo ¿no lo crees?, pues no tienes de que preocuparte por que si no quieres hacer ese trabajo personalmente, “App Store” y “Play Store” se encargan de eso ya que cuentan con un Software muy preciso para hacer el análisis de tu mercado y poner publicidad especifica de sus clientes sin que tengas que preocuparte, prácticamente funciona como “Youtube” con sus anuncios. Por lo único que tendrás que preocuparte será por saber qué hacer con tanto dinero.

        Como extra, podrás ofrecerle a tus usuarios tener una versión libre a cambio de una acción específica o un pago por ese servicio, en especial si sabes como vender por internet con tu app.

  

10 Maneras Mejorar Servicio a Cliente




CONCLUSIÓN:

El saber como monetizar, es muy importante antes de hacer algun desarrollo de apps, el crear una aplicación es realmente fácil, lo más dificil es saber hacer análisis y reviciones constantes, el secreto esta en dedicarle tiempo y esfuerzo. Empieza a desarrollar apps ahora.