Negocios Móviles: El Consumo En La Palma De Tu Mano

Por


Los smartphones se han convertido en el dispositivo móvil por excelencia entre las personas de todos las edades .

Según el 12° Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet, los mexicanos en promedio dedican 7 horas y 14 minutos a estar navegando en la web, es decir ¡más de una tercera parte del día!

Es tanto la cantidad de tiempo que pasan enfrente de un celular, que los clientes cada vez buscan más a aquellas empresas que se encuentran cerca de ellos. Y parece que se sienten más que cómodos con estos negocios móviles, ya que la acción de adquirir un producto en línea ha registrado una satisfacción ligeramente más elevada, en comparación a la experiencia de realizar la compra en una tienda física.

Todo esto ha cambiado por completo la manera en que los consumidores conocen, investigan y compran nuevos productos y servicios. Por esto y más, se ha incrementado el mobile commerce y se ha convertido en un negocio rentable.

 a-post-digital-world-really_articles_lg.jpg

 

¿Te conviene unirte a esta modalidad del e-commerce?

Sin duda alguna tiene mucho potencial ya que te ofrece la opción de eventualmente, poder llegar a ofrecer tus productos y/o servicio a un amplio mercado internacional; y todo esto sin necesidad de estar presente.

Pero es importante que tomes en cuenta varios factores para decidir si este emprendimiento digital es para ti, como el perfil de tus clientes, sus hábitos y los servicios que proporcionas.  

De acuerdo a la Asociación Méxicana de Internet, las cuatro categorías que venden más en este panorama de ventas en línea son: ropa, deportes, otras categorías no enlistadas (se refiere a una diversificación de la oferta) y electrónicos de consumo.

 

am.png

 

No olvides analizar tus capacidades. Puedes tomar este análisis FODA para ayudarte a realizar el diagnóstico y tomar una decisión.

swot.png

 

Si obtienes resultados prometedores, ¡anímate!

Es una oportunidad que tiene muchísimo potencial con esto de que los smartphones se han convertido en punto clave para la decisión y la compra en sí. Además de que con tu app podrás atender tu negocio de manera remota y a la hora que tú quieras, entre otras ventajas.

En caso de que quieras más información sobre el comportamiento del uso de dispositivos móviles y su pronóstico en el mercado mexicano, descarga este este estudio.

 

descargar-estudio