optimizacion al crear un blog

Por

 

          Una ventaja importante de tener un blog es que es mucho más fácil lograr un posicionamiento en buscadores, tanto que muchas empresas deciden redactar un blog con el fin de mejorar su SEO. Crear contenido de forma regular sobre temas relevantes que enriquezcan tu sitio son muy buenas prácticas que los lectores siempre terminan recompensando ya sea con rubricas, likes, shares y hasta incluso ventas. Un comprador digital navega en promedio 45 minutos y entra a 22 distintas pestañas antes de concretar una compra, así que si quieres aumentar tus ventas o mejorar tu tráfico, es muy importante que le des al lector algo útil, actualizado y de valor para él.


 

 CTA 20 tecnicas web

 

          Para sacar el mayor provecho de los blogs, debes prestar atención a ciertos detalles y así posicionar tus artículos en los motores de búsqueda por medio de las “keywords”, ofreciendo pistas, mencionando temas e incluyendo imágenes que tengan que ver con la temática de tus artículos, esto con el fin de garantizar que el usuario lea todo el articulo y no se pierda de nada, a esto se le llaman “ayudas visuales”. Una excelente ayuda visual es utilizar las negritas y subrayados ya que al lector le es más fácil seguir temas importantes y retener información específica.

 qbeats-blog-post-how-does-qbeats-integrate-with-wordpress.jpg

Enlaces

 

          Para potenciar el número de visitas a tus distintos artículos y que tu blog sea fácilmente navegable es importante que introduzcas una red de enlaces internos consistentes y de preferencia vinculando tus otros artículos ya que de esta forma los buscadores encontrarán gran relevancia entre ellos y tú sitio web y te posicionará mucho antes. Trata de enlazar a otros tópicos relacionados que sean de interés para el tema del blog, aunque no sean tópicos dentro del tuyo, de esta forma el lector agradecerá tu preocupación por él y hasta incluso podrás contactar a otros bloggers o empresas y mencionarles que en tus artículos redireccionaras a tu audiencia a su página, de esta forma podrás hacer que ellos hagan lo mismo y así generar menciones tuyas externas, haciendo crecer tu “domain authority”.

Boost-organic-traffic-for-your-blog.jpg

Redes sociales

 

          Las redes sociales llegaron para quedarse y se han convertido más que en un espacio para socializar, en una herramienta muy importante para darte a conocer y difundir tu blog y cualquier tipo de mensaje aumentando su viralidad. Recuerda que es muy importante compartir tus artículos en las redes más importantes como es el caso de Facebook, Twitter e Instagram, inclusive te recomendamos que las vincules entre ellas de tal forma que lo que publiques en una, se auto-publique en la otra, mejorando tu SEO. Muchos lectores ni se darán cuenta ya que en cada red social, encontrarás distintos perfiles y su conexión será a distinta hora. Otro aspecto que contemplar es que el fin de las redes sociales es canalizar clientes o lectores a tu página web ya que ahí les podrás pedir sus datos, venderles productos o hasta incluso ofrecerles material de descarga y nunca lo opuesto, no debes de llevar usuarios de tu blog a tus redes ya que sería como dar un paso hacia atrás. Lo que si es recomendable hacer es incluir botones de redes sociales en tu blog para fomentar que el usuario comparta tu contenido y le de difusión a este de una forma en la cuál a ti no te constará ni un peso.

 

 top_10_best_seo_resources1.jpg

Palabras clave

 

          Como en cualquier otra parte de tu página, es necesario que pienses en las palabras clave para la que quieres posicionar cada artículo, te recomendamos mucho que ingreses a la plataforma de Google Adwords ya que en ella podrás encontrar palabras clave específicas, asi como el total de sus busquedas mensuales y ubicación de las mismas, con esto podrás escribir artículos en los cuales contengan esas palabras claves y mejorar tu posicionamiento web.

blogging-seo-techniques.jpg

 

          Recomendamos crear 3 o 4 palabras clave principlaes y unas 20 palabras clave para monitorear constantemente, asegúrate de incluirlas en tus títulos, textos y enlaces.


 

    Ahora que ya sabes cómo hacer la optimizacion adecuada al crear un blog y que aspectos cuidar, usa estas reglas para tu beneficio evitando crear textos genéricos. Ya que conoces estos secretos, te recomendamos leer sobre el posicionamiento al crear una página web y sobre nuestros consejos para mejorar tus ventas online.

 

CTA 10 tecnicas web blog