Pasos para aumentar el prestigio de las aplicaciones móviles

Por

Después del proceso del diseño, el desarrollo y de probar la funcionalidad de las aplicaciones móviles, los dueños de estas algunas veces olvidan la importancia de mantener cierto nivel calidad en los procesos que la involucran.

Por tal motivo es importante hacer resaltar nuestras aplicaciones mediante algunos sencillos pasos que se deben seguir:


Hay que tener un plan de promoción

Hay cientos de empresas que son excelentes en el trabajo de producto y desarrollo. Cuentan con expertos para diseñar, y profesionales en códigos y lenguajes de programación, pero a la hora de no establecer una campaña correcta de mercadeo, todo esto se viene abajo. Es necesario disponer de una página web y de redes sociales donde se traslade al usuario por qué ese producto es importante para su vida, donde se le ofrezca la información clave del servicio y los futuros avances que se hagan en él.

Invitar a los usuarios a dar su opinión

Las buenas reseñas en una tienda de aplicaciones es un elemento esencial para mejorar el posicionamiento y aumentar el volumen de descargas. Cuantas más descargas, más personas conocen una aplicación con buenas reseñas, y el círculo continúa.

Para conseguir opiniones positivas de los usuarios es importante lanzar una aplicación móvil totalmente estable, sin errores graves en sus funcionalidades. Pero eso suele pasar siempre en los escenarios más idílicos.

google-play-ratings_1294.jpg

 

A veces, uno hace todas las pruebas habituales en un software de este tipo, y cuando sube la aplicación a la tienda, siempre hay errores leves que se escapan. En este caso, es necesario tener un plan de testeo sólido, basado en su mayoría en pruebas de Aseguramiento de Calidad (pruebas QA), y otro de corrección de fallos

Revisa el mapa de la experiencia de usuario

Los mapas de experiencia de cliente sirven para evaluar, el proceso de interacción de un usuario con una nueva aplicación. Esta transición sobre el papel permite detectar posibles puntos de dolor como situaciones que no se ajustan a la navegación nativa, funcionalidades que no se comportan de acuerdo a lo esperado y también pensar en incorporar detalles técnicos o de contenido que provoquen situaciones que hacen que el cliente crea que la experiencia es maravillosa y merece la descarga.

pigeon-3-1.jpg

Hacer seguimiento de las aplicaciones móviles

En el mercado actual existe un grupo de herramientas bastante potentes para hacer un seguimiento sobre las métricas que determinan si una aplicación ha tenido éxito entre los usuarios o no: descargas, reseñas, ingresos… Algunas de ellas son gratuitas, otras disponen de un modelo freemium (una versión gratuita y algunas otras de pago con funcionalidades añadidas), algunas sólo necesitan su descarga y otras obligan a los desarrolladores a la integración de un SDK en la app.

 3 Maneras de Usar Big Data