Utiliza Pokemon Go Como Una Forma De Aumentar Tus Ventas

Por

Es imposible que nosotros no tocáramos este tema, tras el furor que ha causado esta aplicación de realidad virtual en estas últimas semanas.

¡Y es que está en todos lados! Puedes ver como la sociedad se ha vuelto loca por atraparlos a todos; estas aglomeraciones se pueden encontrar en Central Park, el parque fundidora, plazas, librerías, playas o en plena calle.

La forma en que este juego de realidad aumentada mueve a la gente, ha provocado que muchos negocios se pongan las pilas y empiecen a pensar en diferentes formas en las que pueden aprovechar esta sensación para su beneficio.

 

La soluciones más sencillas fueron la de utilizar cebos, que con ellos puedes atraer Pokémons durante 30 minutos. 

blog-pokemon

 

Y cadenas creando eventos o dinámicas para que acudan y algunos se lleven premios a su casa.

blog-pokemon

 

Pero la cosa no se quedó ahí y esta aplicación se llegó a convertir en una herramienta de marketing cuando Niantic  anunció que una de las vías de ingreso serán las propias poképaradas, que son Ubicaciones en las que los Entrenadores pueden conseguir objetos como pokeballs, pociones y/o huevos.

 

¿Pero esto qué quiere decir?

En otros palabras, tiendas, restaurantes, cadenas de supermecados y cualquier otro tipo de negocio, podrá llenar este formulario para poder realizar una petición de que pongan una poképarada en o cerca de su establecimiento. Por estas paradas patrocinadas se utilizará el mismo concepto de costo por clic, solo que en lugar de clics, las empresas pagarán por cada visita física. 

Y los resultados es algo que no tenemos que explicar, tú te puedes imaginar la gran cantidad de gente que va a ser atraída a esos lugares.

 

¿Alguien se ha animado?

Hasta ahorita la cadena que más se relaciona con esta alianza es McDonalds. En Japón 400 de sus locales se convertirán en gimnasios y 2,500 serán poképaradas. Con este acuerdo, sus acciones lograron aumentar hasta un 9%. Impresionante, ¿no?

 

Pero… ¿te convendrá a ti?

Primero que nada tienes que saber si tus buyer personas están haciendo uso de esta aplicación, de otra manera, sí… vas a estar atrayendo una gran cantidad de personas, pero no las que necesita tu negocio.

Si tus clientes potenciales disfrutan de este fenómeno ¡anímate y manda tu solicitud!

Crea interacciones con los usuarios, crea ofertas, eventos o lo que se te ocurra para generar y aumentar tanto la tracción hacia tu negocio, como tus ventas.

 

Descarga GRATIS la infografía  "4 HERRAMIENTAS PARA AUMENTAR TUS VENTAS"

Infografia Ventas

 

Recursos