Por qué crear apps si tienes una crisis de marca

Por

Las empresas como tal son cercadas por humanos, de tal manera que es común que algunas situaciones se salgan de control y se cometan errores que le pueden costar duro a la marca.

A pesar de que estas situaciones se pueden prevenir, cuando ocurren y te toman desprevenido es difícil reaccionar, pero es aquí donde las aplicaciones entran y pueden ser una gran apoyo para salir de estas situaciones.

Es una de las formas mas rápidas para que estés conectado con tus usuarios prácticamente todo el tiempo, ademas podrás hacer uso de todas las herramientas para enmendar tu error, de las siguientes maneras

 


Uso de notificaciones

Ya sea con notificaciones push o alguna sección especial para mensajes, podrás hacer llegar a tus usuarios mensajes para tranquilizarlos y bien podrás disculparte y dar alguna explicación de lo sucedido.

 

notificacion-push.jpg

 

Contenido al momento 

Por medio de las funciones multimedia como videos e imágenes puedes dar explicaciones de personas confiables que representen tu negocio o tu marca.

O bien puedes compartir los comunicados que hagas en redes sociales y en la sección de noticias dar una explicación amplia y detallada de lo sucedido tratando siempre de afrontar el problema y reconocer tu error.

 


 

No pierdas tus usuarios

Si a tu aplicación pueden llegar comentarios por parte de los usuarios, hazles caso y no ignores los puntos importantes, a través de ellos puedes también hacer que las personas no se alejen de tu negocio. 

Ayudate con tu aplicación a no perder clientes mediante algún programa de lealtad que se simplemente en el momento de la crisis.

 

mujer_celualr-1.jpg

 

Que tus usuarios se sientan compensados

A través de una app, puedes hacer tus usuarios te puedan disculpar mediante regalos o descuentos especiales, como una manera de compensación, también aprovechando de la exclusividad que sienten al tener una aplicación puedes hacer contenido exclusivo para ellos.
 


Recuerda que todo lo que sucede en una marca, sea bueno o malo queda como una experiencia que te ayudara en el futuro. Tomar la decisión de tener una aplicación solamente por que tienes una crisis de marca no es el punto, lo importante es que consideres que cada vez es mas necesario tener nuevos canales de comunicación con los clientes, por tal motivo es necesario que puedas implementar nuevas estrategias atraves de crear apps y las aproveches al máximo de formas en las que tu competencia o incluso otros negocios no han logrado.
 
Cotiza Marketing Digital