¿Por qué es necesario crear apps para mi negocio en Android y iOS?

Por

Las empresas han sabido apreciar la tecnología de la mejor manera y no solo eso han sabido aprovecharla de la mejor manera. Saben que la mayoría de los clientes hoy en día cuentan con teléfonos inteligentes y que las personas pueden pasar gran parte de su tiempo inmersos en sus dispositivos móviles, porque es la mejor forma de comunicarse ya no solo con las personas cercanas, sino con las empresas. 

Otro dato muy importante sobre estas personas, es que no solo pasan parte de su tiempo su teléfono, sino que la mayoría de las veces que hacen uso de el, es por el uso de aplicaciones móviles ya sean de Android o de iOS. Por esa razón hoy les hablaremos de porque es muy importante que una empresa desarrolle aplicaciones móviles para ambas plataformas.

 


 

¿Por que crear apps en Android?

Android es un sistema operativo que cuenta con el respaldo de Google, una de las mejores empresas tecnológicas de éxito y esta presente en un montón de dispositivos móviles, ya sea en Tablets, Smartphones y smartwatch entre otros, es el sistema operativo más utilizado en los últimos tiempos.

 

475399-android-marshmallow.jpg

 

Ventajas

  • Es de código abierto, también llamado open source y esto significa que cualquier persona puede realizar una aplicación, por eso en su sistema nacen miles y miles de aplicaciones disponibles para los dispositivos, es de esta manera que cada vez se dan mejores códigos al paso del tiempo y que son usados para futuras versiones.

 

  • Las aplicaciones que son hechas a través de Android, al ser de código abierto, en caso de que contengan un error es mucho mas fácil repararlo, pues no es necesaria ninguna barrera legal para poder indagar el elemento del error, dando una mayor rapidez en la solución de errores.

 

  • Las aplicaciones para Android, pueden ser instaladas desde diferentes recursos, es decir, no es necesario el market para poder descargar la aplicación, se puede colgar en algún sitio de internet o bien se puede pasar directamente el archivo APK al dispositivo y hacer la instalación de manera manual, pues es un sistema que permite libertad a los desarrolladores y a los usuarios.

 

  • Existe un gran número de desarrolladores de aplicaciones móviles que se han especializado en el desarrollo de aplicaciones móviles para Android, por lo tanto cuenta con una gran comunidad de desarrolladores que se retroalimentan entre si y que están al pendiente de las mas recientes tendencias de desarrollo de aplicaciones móviles.

 

¿Por qué crear apps en iOS?

 

iOS es un sistema operativo que fue creado primeramente para el iPhone y que de ahí en adelante lo han estado adaptando para otros dispositivos también de la empresa Apple, este sistema operativo esta restringido solamente para los dispositivos de la compañía y no permite que otro tipo de dispositivos lo puedan instalar. A pesar de que hay un menor número de aplicaciones para iOS que para Android son estas las que reportan mayores ganancias para los desarrolladores o para los negocios que cuentan con una aplicación para esta plataforma.

 

bigapplelogoreuters.jpg

Ventajas de desarrollo de apps para iOS

  • Mayor actividad por parte de los usuarios, se ha demostrado que los usuarios de Apple tienen una mayor actividad en los móviles y en el uso de los móviles de una forma mucho más útil y no solo de ocio, además de que los usuarios de Apple tienen a hacer mas compras en línea a través de sus dispositivos móviles que ningún otro sistema operativo.

 

  • Las compañías tecnológicas hacen un mayor uso de este sistema operativo pues permite conocer rápidamente el feedback de la gente que usa este sistema operativo.

 

  • Genera mayor ganancias, a través de su tienda de aplicaciones móviles, Apple ha podido generar el triple de ingresos que el mercado de Google Play, de esta manera, es posible determinar que los desarrolladores de iOS tienen ha tener mejores ganancias. Y a pesar de que no presentan publicidad pagada, los usuarios al estar dispuestos a comprar las apps hacen que esta genere mas ingresos, además de que es difícil poder agregar software a un dispositivo Apple sin el uso de App Store

 

  • El desarrollo en esta plataforma es rápido, aunque es mucho mas complejo que el desarrollo en Android, una vez que se ha desarrollado en iOS es mucho más fácil hacer más y más aplicaciones debido que la fragmentación cumple un papel importante dentro del desarrollo de apps y que se cuenta con un mejor software de desarrollo.

 


 

En general y a manera de conclusión, ambas plataformas presentan ventajas únicas que se compensan unas con otras, por lo tanto para tener muy bien cubierto al mercado lo ideal es desarrollar una app para cada una de estas plataformas, pues con Google Play nuestra app tendra un mayor alcance y con App Store nuestra app podrá generar mayores ingresos.

Por otra parte, saber cual desarrollar o lanzar al mercado primero se debe de decidir con base en los objetivos del negocio y la función que tendra la aplicación para nuestro negocio en los usuarios.

10 Maneras Mejorar Servicio a Cliente