¿Por qué las personas desinstalan las aplicaciones de sus móviles?

Por

¿Te has puesto a pensar en la cantidad de aplicaciones móviles que conoces? Las personas sabemos que existen aplicaciones para cualquier aspecto de la vida diaria, laboral escolar y hasta sentimental.

Claro que entre la gran cantidad de aplicaciones que conocemos como usuarios de smartphones, difícilmente las descargaremos todas por tres simples razones; la primera de todas es que nuestros dispositivos cuentan con una cantidad límite para poder instalar y hacer uso de las apps, la segunda es porque algunas no generan el interés que deberían simplemente porque no eres el mercado a quien están dirigidas y la tercera es porque alguna vez estuvo en nuestro móvil y termino desinstalada.

Dentro de esta última razón, se pueden desmenuzar diversos factores que siempre serán de interés tanto para los usuarios de las aplicaciones móviles como para los desarrolladores y las personas que buscan tener una aplicación móvil.


Por tal motivo, nos hemos dado cuenta que algunas de las principales razones son las que se mencionaran a continuación.

Múltiples errores en funcionamiento y diseño

Si la aplicación sufre de constantes errores como el de reiniciarse o que sus funciones principales consuman un exceso de recursos de la terminal, las personas tienden a desinstalar estas aplicaciones.

file_20160616103706-1.jpg

De hecho, algunas de las aplicaciones que se encuentran en el mercado son muy poco intuitivas y algunas de ellas son algo complejas a la hora de usar, por lo que las personas pierden la paciencia en algún punto y las desinstalan.

Exceso en la publicidad

Estamos de acuerdo en que algunas apps necesitan monetizar de alguna u otra manera, una de las formas de monetizar y de las más comunes, es el uso de la publicidad dentro de las aplicaciones.

No obstante, alguna de esta publicidad es excesiva, las personas pueden ver cerca de 5 anuncios en menos de 10 minutos y provocar una vista negativa de la aplicación. Por lo tanto, se recomienda que la publicidad este diseñada de acurdo al público de la aplicación y lugares especifico.

Notificaciones que no son necesarias

Algunas aplicaciones nos ayudan a tener o a mejorar ciertos hábitos o a tener algunos recordatorios, para esto se ayudan de la función de notificaciones instantáneas.

Sin embargo, estas notificaciones a veces tienen a ser repetitivas y saturar la barra de notificaciones de los smartphones, esta también es uno de los factores en los que se puede poner la atención.

notifi-face-4-2.jpg

Permitir que el usuario decida las notificaciones que quiere que lleguen a su dispositivo es una gran solución a este problema

Actualizaciones frecuentes

Si la aplicación requiere de mejoras y sufre de algunos problemas en particular, sin lugar a duda se tiene que dar solución a los problemas. De aquí es donde parte la idea de las actualizaciones.

images-6.jpg

Sin embargo, si algo está perfecto ¿Para qué cambiarlo? Se debe de ser consciente de las peticiones de los usuarios de la publicación y modernizarse, pero no quitar y agregar funciones que simplemente los usuarios no han pedido.


Si lo que se busca es competencia con otra aplicación dentro de la industria, el hacer múltiples mejoras en lapsos cortos no hará una mejor aplicación, lo ideal es mantenerse en comunicación con el usuario y mantenerlo en constante seguimiento siempre y cuando estos usuarios cumplan con los requisitos del mercado al que las aplicaciones móviles estén enfocadas.

Estas son de las principales razones por las cuales las personan tienden a desinstalar las aplicaciones móviles, todas las personas algunas veces hemos desinstalado una app de nuestro smartphone ¿Cuáles han sido tus razones? Coméntalas en la caja de comentarios de la parte inferior.

 10 Maneras Mejorar Servicio a Cliente