¿Por qué tomar en cuenta la geolocalización al crear apps?

Por

La geolocalización, como ya sabemos, es una parte fundamental de la tecnología, pues permite conocer automáticamente la ubicación geográfica de donde se encuentra una persona de manera casi exacta.

De manera que la herramienta de geolocalización o de ubicación en un dispositivo móvil va cobrando una relevancia mayor y este término es una de las funcionalidades más apreciadas hoy en día en el mundo de las aplicaciones móviles y de la telefonía móvil.

La relevancia anteriormente mencionada va cobrando mucho mayor sentido en los mas recientes teléfonos celulares inteligentes y en cualquier gama o línea de productos de las grandes empresas, de hecho, es extraño encontrar un celular inteligente que no posea esta función, me atrevo a decir que es un punto en que las empresas productoras de dispositivos móviles inteligentes no pueden dejar atrás.

 


Aún mas, la industria del desarrollo de aplicaciones móviles esta aprovechando de una manera excepcional las diversas opciones y posibilidades de ventajas que ofrece la geolocalización. De hecho, hay muchas maneras en las que te puede ayudar esta funcionalidad desde tu dispositivo móvil. 

 

 

google-map.jpg

 

Ventajas de la geolocalización en el desarrollo de aplicaciones

  • La ventaja de otorgar una presencia en redes sociales, pues las personas pueden compartir la ubicación de un negocio en el instante a través de la app móvil

 

  • Como estrategia de mercadeo, el hecho de que una app cuente con esta opción puede determinar o no la descarga de la aplicación móvil, generando un mayor número de usuarios. Esta es una de las funcionalidades que grandes empresas han adoptado desde hace algunos años.

 

  • Brindar información detallada del segmento al que como empresa vamos dirigidos, pues se puede tener un control de qué lugares frecuentan, a qué horas y qué días. De esta manera se puede aprovechar para futuras estrategias de venta o de mercadeo.

 

  • Algunos GPS brindan la información a una aplicación, como el caso de pokemon Go y de esta manera tomar en cuenta los elementos cercanos a nosotros y formar una realidad aumentada.

 

  • Y por ultima pero tal vez la más importante y la razón de ser de las anteriores, originar un mapa donde las personas puedan conocer exactamente como llegar a nosotros, al tener una app que les muestre de manera directa como contactarnos se evitan las distracciones que comúnmente se pueden originar

 

 

GPS-Navigation.jpg

 

Apostar por esta función al momento de crear apps realmente no esta difícil como a muchas empresas o negocios les puede parecer, este tipo de programación no requiere un código o lenguaje muy especializado, de hecho el aporte al código de programación es mínimo y solo se debe de tomar en cuenta que se puede requerir un código diferente dependiendo del GPS del dispositivo para que esta función realmente funciones en todos los dispositivos que consideremos como target.

 


El uso de la geolocalización se puede mirar desde una perspectiva ganar-ganar porque aporta un valor agregado a los usuarios de la aplicación al incluir una herramienta útil en la palma de su mano que lo conecte a la marca y de igual manera la marca obtiene como recompensa en hecho de que el usuario de la app, estará cerca de usted y el proceso de fidelización del cliente es mas fácil.

 adaptar negocio