Porqué crear apps eses mejor que hacer publicidad en televisión

Por

 La televisión es un medio que puede funcionar para las grandes candenas de comercios, porque es un medio masivo donde la publicidad a pesar de ser costosa puede llegar a un gran segmento,sin embargo el hecho de que sea menos segmentado su uso hace que mucha de esta publicidad llegue a personas que no son el publico objetivo, por lo que crear apps puede asegurar un mayor egagement del target correcto y con una inversión mucho más acorde a lo que negocios grandes, medianos y pequeños puedan brindar

Por lo tanto actualmente existen distintas razones por las que una persona puede prefererir para su negocio crear apps para impulsar su marca que el pagar anuncios de 30 segundos en las cadenas televisivas, algunas de estas razones son las siguientes:


Poco contenido relevante en TV

Los estudios que muestran la caída del consumo de contenidos en la televisión tradicional no paran de sucederse, demostrando que los hábitos de consumo están variando y que el poder de las nuevas formas de acceder a la información y al entretenimiento son cada vez más habituales por lo tanto existe una gran diversidad de contenido a diferencia de la TV que se requiere hacer un desembolso para que la variedad incremente.

 147366448564.jpg

El uso de internet con fines de ocio

Los consumidores están recurriendo cada vez más a internet para acceder a los contenidos y al entretenimiento audiovisual, cada vez existen mayores plataformas que ofrecen entretenimiento a costos más accesibles y la televisión a pesar de buscar reinventarse tendría que estar de la mano de servicios como aplicaciones moviles o plataformas de internet.

millenialsjump1-articleLarge.jpg

Cambios de habitos en las nuevas generaciones

Las cifras y las estadísticas han ido demostrando el cambio de interés en el formato. La televisión ha perdido a los niños, que prefieren acceder a los contenidos a través de sus tabletas y que han cambiado los maratones de dibujos en la tele por los vídeos de YouTube. En su caso, la televisión se está empezando a asociar a elementos negativos, ya que solo recurren a ella para ver cosas cuando sus padres los castigan sin tableta. La tele está también perdiendo a los miembros de la Generación Z y a los millennials, que ven menos horas de televisión que las generaciones anteriores y que valoran el poder que le otorga la red para consumir contenidos. Y el televisor está perdiendo en general al consumidor, que está migrando hacia el consumo de contenidos a la carta y empleando el VoD como herramienta para acceder a los mismos

apps_cuento_nintildeos_4983_25125213.jpg

 

Comercio móvil

El m-commerce, se ha centrado en el mundo de las apps. Las tiendas de aplicaciones, las populares app stores, generaron, de forma global, 21.000 millones de dólares en ventas en 2014segun datos de un estudio de Flurry. Los consumidores no han comprado solo lo que se espera por la trayectoria global de las aplicaciones. Los juegos siguen siendo quienes dominan las app stores, pero las cifras de ventas y de descargas empiezan a estar cada vez más tomadas por las apps de medios y entretenimiento.

pinteres.png

 

El uso del tiempo

La media diaria de consumo de apps es de 198 minutos por día es decir, algo más de tres horas diarias mientras que la de consumo de televisión es de 168 minutos al día o sea algo menos de tres horas.

Las cifras podrían ser incluso superiores, ya que el estudio mencionado anteriormente ha marcado una separación entre diferentes tipos de acceso a los contenidos desde dispositivos móviles. El estudio no ha incluido en el cómputo de las apps el tiempo que los consumidores dedican a navegar empleando sus navegadores móviles. Si lo hacen, el tiempo que se llevan las aplicaciones estaría en los 220 minutos y se quedaría muy cerca de ser una hora superior al de la televisión

Phone-addict.jpg


De esta manera es como crear apps se ha vuelto una forma más eficiente de llegar al consumidor hoy en día, por lo tanto, se puede estimar que dentro de unos años este medio de comunicación será cada vez más amplio, a tal grado de que por ahora se puede comparar con el uso de la televisión. Esto ha sido todo, si tienes algún comentario hazlo llegar y no dudes en compartir este contenido en redes sociales o con tus conocidos.

adaptar negocio