Posicionamiento ASO para tu APP

Por

 

 

En cuestión de tecnología los cambios son esenciales, las empresas que no cambian y no se adaptan tienden a durar poco en los mercados y con el mercado de aplicaciones no es la excepción; la innovación es un factor clave y marcar tendencias antes que todos los demás es una ventaja que reflejara éxito sin lugar a dudas.

 

El diseño de las aplicaciones moviles es un factor muy importante para que estas logren el cometido de tener éxito y aunque no lo parezca existen tendencias y corrientes principales que logran que las aplicaciones tengan múltiples descargas, a continuación te presentaremos las tendencias mas importantes y conocerás porque existen aplicaciones que han llamado mas la atención entre los usuarios que otras.


 

EXPERIENCIA DE USUARIO ÚNICA

 Una aplicación debe de centrarse en la experiencia de usuario, hoy en día para los usuarios el tener aplicaciones significa que estas le resolverán un tema en especifico, por lo tanto la usabilidad debe de ser optimizada al máximo y no debe de representar algún problema mayor, el punto es que la aplicación sea fácil de usar, intuitiva y que ofrezca al usuario la capacidad de usarla de una manera simple y personal, entre menos datos ingrese y acciones tenga que llevar a cabo para poder usarla, mucho mejor sera la aplicación para el.

 

Ademas hoy en día los usuarios quieren tener acceso a sus aplicaciones desde algunos otros dispositivos, por lo que las aplicaciones han tenido que desarrollar diseños que sean adaptables a otros gadgets, por ejemplo smartwatch, televisores digitales y demás aparatos que puedan ser portátiles y capaces de estar en funcionamiento con una aplicación.

 

desarrollar-apps-20161.jpg

 

 

USO DE COLORES SIMPLES

La gama de colores de las apps exitosas también ha demostrado un cambio significativo, pues lo que hace años era usual era mostrar aplicaciones coloridas con gamas de color muy amplias, esto ha cambiado al grado de que tenemos en nuestros smartphones aplicaciones que solo usan de dos a tres colores en toda su interfaz.

 

Se ha apostado por colores discretos y sutiles y a pesar de que algunas marcas tienen colores corporativos muy llamativos , se hace una adaptación a una paleta de colores que combine con tales colores.

 

Colores que no saturen la vista de los usuarios son los que se han estado apoderando de las aplicaciones mas exitosas, pues con pocos recursos han logrado que las aplicaciones resalten por lo que realmente lo deben de hacer, su función principal.

 

imgres-6.jpg

 

NAVEGACIÓN SIMPLE E INNOVADORA

Los desarrolladores de aplicaciones se las han ingeniado para hacer aplicaciones cada vez mas intuitivas al grado de que el uso de menú se ha ido reduciendo, aprovechando al máximo el flujo de una aplicación y el uso del desplazamiento, esto es un gran ahorro de tiempo para las personas que usan las aplicaciones porque o existe necesidad alguna de que las personas tengas que estar ingresando a otras paginas para dar con la función que quieren usar.

 

apps-mosquitos-version-final-730x410.jpg

Un gran ejemplo de esto es Snapchat, donde con solo toques y deslizamiento se puede tener una gran accesibilidad a la aplicación y a sus funciones sin el uso de menús que estorban y que ha tenido una gran aceptación entre los usuarios.

 

Aplicaciones que tenían muchos menús también han estado migrando a este estilo de navegación facilitando a los usuarios el uso de las funciones pues esta navegación es mas intuitiva.

 

 

 CTA 20 tecnicas web

 

 

 

TIPOGRAFÍA

 El uso de la tipografía cobra mucha relevancia porque de nada sirve tener una tipografía que sea considerada bonita si no es legible para el usuario en la aplicación, por tal motivo los desarrolladores cada vez hacen mas uso de tipografía de tamaño grande que tenga rasgos simples pero llamativos a la vez.

 

En modalidades tan simples lo que están haciendo es que la atención del usuario vaya hacia el contenido de la aplicación, por esta razón el color de la tipografía tampoco es usado en otros colores que no sea blanco o negro. Pues el punto de atención es que la tipografía tendrá un mayor mucho mayor.

 

cc9b1ab88e8234c0185a6fbaae07fa3d.jpg

 

COMBINACIÓN ENTRE FLAT Y SKEUMORFISMO

El uso del skeumorfismo que hace años hacia que viéramos imágenes algo realistas de los micrófonos en las pantallas o reproductores simulando los reales cuando abríamos nuestras aplicaciones de música esta regresando, pero de una manera algo diferente, haciendo una combinación con el diseño flat o plano, lo que provoca lo que Google llama “material design”.

 

Esta clase de diseño sigue siendo muy geométrica y coloridamente simple, pero tomando las sombras y efectos de las texturas que el skeumorfismo usaba, pues bien, esta clase de diseño es la que esta siendo toda una sensación en las aplicaciones que están marcando tendencia, por lo cual pronto será cada vez mas común verla en uso con otras aplicaciones.

 

0018404455_messenger-para-android-2.jpg

 


 

Algunas de estas tendencias han estado latentes en los últimos años, pero los detonantes siempre serán los cambios de gustos y generaciones de los usuarios, pues esta es la principal razón deque algo se vuelva tendencia.

Los proyectos en puerta de desarrolladores de aplicaciones pueden marcar tendencias en algún tiempo dependiendo que tan bien y estéticamente correcto, se debe tomar en cuanta que las personas siempre vana estar en constantes cambios y que estos afectaran sus gustos.

 

CTA 10 tecnicas web blog