Principales fallas que las aplicaciones móviles pueden tener

Por

Ya ha pasado tiempo desde que la primera aplicación se desarrolló y vio la luz del mundo tecnológico. En la actualidad ya encontramos una infinidad de aplicaciones móviles enfocadas a muchas cosas y se encuentran en la App Store y en Google Play y por si fuera poco también en los sistemas operativos de nuestras computadoras de escritorio en donde nunca nos imaginamos podría suceder esto.

 

Los Samartphones y la popularidad que viven a diario con esa gran ventaja de poder instalarles estas tan útiles herramientas le da al desarrollo de aplicaciones un gran momento de fama, pero no podemos descartar el hecho de que se cuenta con mucha competencia en este lado de la tecnología y el lograr posicionarse en las tiendas de apps es tarea difícil.

 

En gustos se rompen géneros y hay muchos gustos muy variados por parte de los usuarios, pero lamentablemente no todas las aplicaciones son buenas o no traen la misma calidad. Es por esto que en este post hablaremos de los desastres que se han visto dentro de la usabilidad de apps ya sea de apps pasadas o actuales y repasaremos los problemas más comunes que se pueden dar.

 

Error #1 Notificaciones

Hacer mal uso o abusar de las notificaciones en las aplicaciones es tema extenso, pero hablaremos en pocas palabras y al grano. Las notificaciones son una herramienta realmente practica y muy útil para los usuarios, porque les permite estar al tanto de las cosas que son de su interés sin necesidad de entrar a fondo en la app todo el tiempo.

 

appupdate1.jpg

También son un canal de comunicación directo con los usuarios y esto es bueno para el autor de la aplicación porque puede estar al tanto de lo que ellos necesitan o avisarles de modo más personal de novedades, cambios o servicios que se estén generando.  

 

Pero hay ocasiones en las que se reciben estas notificaciones sin ser requeridas o permitidas por el usuario y de forma muy constante y esto comienza a ser desgastante y fastidioso para el que hasta puede optar en eliminarla. Pero este no es el problema real sino cuando las notificaciones vienen por parte del autor.

 

Erro #2 Actualizaciones

Otro de los problemas más comunes que se tienen son las actualizaciones y esto va ligado al tamaño o espacio que van necesitando cada que se hace una actualización de una app y esto llega a ser un poco molesto porque si no se cuenta con el espacio que la app te pide para hacer sus actualizaciones, simplemente no lo hace o se gastan datos móviles.

 

Screenshot_2013-04-24-16-23-35.png

 

Los que hacen el desarrollo mencionan que esto se debe a la gran cantidad de funciones que se van agregando a las apps actuales a comparación de la simpleza que mostraban las antiguas, pero en la mayoría de los casos esas funciones nos son innecesarias o simplemente no se ven o están ocultas por lo cual no se nota una mejora a simple vista.

 

Error #3 Aplicaciones vs Páginas Web

Hace muchos años era vital u obligatorio el que se contara con una página web si eras dueño de una empresa o si eras figura pública, en la actualidad ya puedes contar con tu propia aplicación móvil, pero aquí es cuando te tienes que dar cuenta si esta aporta algo.

 

pagina-web-o-app.jpg

 

La app tiene que aportar algo, ya sea experiencias parecidas a la de tu página web o mejores, aunque esta. Piensa en los beneficios que esto les dará a tus usuarios, haz que sea más fácil y accesible para ellos el contar con la app de tu empresa a visitar directamente tu sitio web

 

Es frustrante comparar una aplicación y su página correspondiente y ver que en la segunda hay más información o está más actualizada que en la app. En el caso de tiendas online esto es desastroso, porque desincentivas el uso de tu aplicación.

 


 cta-apps

 

Recursos