Protege la privacidad de tu Movil con estas 3 aplicaciones móviles

Por

Hubo una época en que los teléfonos móviles, a mediados de los 90, servían únicamente para hacer llamadas, para recibir mensajes y, con un poco de suerte, para jugar a algún que otro juego elemental y adictivo , tipo serpiente. Era una época más oscura, pero también tenía su parte positiva: las baterías aguantaban una semana sin sudar y no había tanto riesgo de que compartiéramos o nos robaran información personal o privada.

 

Eso, la seguridad, es uno de los temas que más nos preocupan a día de hoy, ya que el móvil contiene una gran cantidad de información personal, entre otras cosas imágenes, claves de acceso a nuestro correo o incluso a nuestra cuenta corriente. Por eso, hoy os presentamos tres aplicaciones que colocan una barrera de seguridad en otras aplicaciones, de forma que el acceso a la información sensible queda restringido. ¡Mantén a salvo tu privacidad!

 

KEEPER

Una de las aplicaciones más famosas de este sector. Disponible para iOS y para Android, Keeper presume de ser la aplicación de gestor de contraseñas y de almacén digital seguro más descargada en todo el mundo. Permite guardar la información personal y profesional con un sólo toque, almacenar un número ilimitado de contraseñas o proteger documentos o aplicaciones con la huella dactilar.

 icon128-2x.png

 

Además, pone a nuestra disposición un almacén cifrado, nos ayuda a generar contraseñas complejas y garantiza una navegación privada por Internet. Su punto fuerte, en cualquier caso, es que se sincroniza con otros dispositivos y que permite compartir registros y accesos con otros usuarios de forma segura. Es personalizable, aunque algunas de sus funciones únicamente están disponibles pagando la cuota premium.

 

SECRETUM

Si no estamos buscando una protección a gran escala, sino algo más sencillo, que ponga una barrera a otras personas que puedan tener acceso a nuestro móvil una buena herramienta es Secretum. Además de ofrecernos una serie de patrones, huellas dactilares y contraseñas para bloquear accesos, lo que hace único a Secretum es que permite crear una contraseña falsa que nos da acceso a un perfil ficticio en el que sólo se mostrará información elegida previamente por nosotros.

 

O sea, si alguien cogiera nuestro teléfono y lo desbloqueara, en realidad estaría accediendo a una primera capa de información seleccionada por nosotros y en la que, obviamente, no habría datos privados, archivos comprometidos o historiales de navegación.

 

CERRADURA APPLOCK

Nuestra última aportación sólo está disponible para Android. Cerradura, más conocida como AppLock, permite bloquear el acceso a otras aplicaciones, entre ellas Facebook, WhatsApp, Gmail o Contactos, es decir, todas aquellas herramientas que pueden contener información "peligrosa". AppLock también nos permite ocultar fotos o vídeos, que no se mostrarán en galería y a los que sólo se podrá acceder mediante contraseña.

 

También ofrece la posibilidad de personalizar su acceso por si prestas el teléfono a un menor: podremos bloquearlo o desbloquearlo a una hora determinada o según la ubicación del dispositivo; poner una barrera infranqueable en los ajustes del sistema, para que éstos no sean modificados; o evitar que se compren juegos o aplicaciones en Google Play. Tiene un modo de ahorro de batería y emplea poca memoria de nuestro terminal.

 

AppLock es gratuita si estamos dispuestos a perder algunas funciones premium y a ver anuncios, aunque también podremos pagar por ella y hacernos con una versión sin publicidad y con todas las herramientas a nuestro alcance.

 

 

 

cta-apps