Puntos a tomar en cuenta durante la selección de una agencia de aplicaciones móviles

Por

Las personas hoy en día son consumidores mucho más inteligentes, antes de tomar una decisión necesitamos conocer más a fondo el servicio que vamos a seleccionar o el producto que vamos a adquirir y para eso nos hacemos una serie de preguntas que nos ayudan a tomar la decisión.

 

En el caso de las agencias de desarrollo de aplicaciones móviles, es necesario revisar algunos aspectos claves para seleccionar de forma correcta la empresa en la, que harás la inversión de crear una aplicación móvil.

 

Recomendaciones y experiencias previas

Una de las formas más sencillas de encontrar una agencia que se dedique al desarrollo de apps, es a través del uso del internet. En internet podremos encontrar una cantidad significativa de agencias que se dediquen a esto, por lo que puedes obtener información de trabajos anteriores, conocer su cartera de clientes e incluso conociendo esto puedes buscar en los mercados de apps sus trabajos y conocer la calidad de estos

 1_Y1NSjEg0HM16C_IU03naZw.jpg

 

Algunas veces las personas que han solicitado el servicio de aun agencia en particular han quedado tan satisfechos que tienden a hacer la recomendación de forma directa con tus amigos y familiares. Si conoces personas que han solicitado estos servicios no dudes en preguntarles su experiencia y complementa tu información con lo que has investigado en las páginas oficiales de las agencias de desarrollo de apps.

 

Conoce sus habilidades

No es lo mismo una aplicación móvil para Android, que para iOS o incluso para tablets y iPads, por lo que pregunta si la agencia que buscas sabe realizar apps para distintas plataformas o si por el contrario son especializados en algún sistema operativo o modelo de dispositivo móvil en forma general.

 

aplicaciones-moviles-3.jpg

Pide que te expliquen las funciones en las que más se han concentrado sus aplicaciones móviles y en que tan posible es crear una aplicación móvil acorde a tus necesidades. Pues existen funciones que podemos ver en otras aplicaciones que nos podrían ser muy atrayentes y que no sabemos si son difícil o fáciles de elaborar.

 

El proceso de comunicación cliente-agencia

El hecho de plantear ideas siempre representa malentendidos o fugas de información, es necesario que sepas como es el proceso de comunicación para poder saber hasta que punto estarás en contacto con el gestor del proyecto.

 

Es decir que entre más personas formen parte de esta cadena de comunicación, es más fácil que tu idea de la funcionalidad de tu app sea confundida y que se pierda tiempo trabajando en una funcionalidad que no es como tú lo deseas.

desarrollo-de-apps-moviles-para-empresas2.jpg

Algunas agencias cuentan con desarrolladores enfocados a distintos proyectos y fomentan que estos tengan contacto directo con el cliente, de esta manera eficiente el proceso de diseño y de conceptualización.

 

Cronogramas y mantenimiento

El crear aplicaciones es todo un proceso, que tiene que ser organizado en una correcta calendarización, la agencia adecuada debe de tomar en cuenta el proceso de calendarización desde el punto de creación e la idea, el prototipado, las muestras a los clientes y el estimado de cuánto tiempo toma su publicación en los mercados de apps.

 

Algunas agencias, incluso incluyen tiempos de mantenimiento de la app y lo incluyen en la calendarización, por decir así que si es necesaria la actualización de la app por añadir o quitar funcionalidades que los usuarios de las apps consideran.

 

Si sigues estas claves, podrás estar con una agencia de desarrollo de apps ideal a tus necesidades en la cual tu capital será una inversión y no solo un gasto que puede ocurrir si no seleccionas la agencia adecuada.

 

cta-apps

 

Recursos