Que hacer cuando mis apps moviles no recibe buena criticas

Por

Después de invertir tiempo, dinero y esfuerzo en nuestra aplicación y que esta no reciba las criticas y los resultados que estábamos esperando puede ser un poco desalentador, pero no hay por que desanimarse, es un buen momento para dale un nuevo enfoque a nuestra aplicación e impulsarla de la mejor manera posible.

 

Existen algunos detalles que pueden hacer que tu aplicación cambie su rumbo y comience a tener el éxito que esperabas.


Revisa quienes usan tus apps moviles y quienes las

critican

Tienes que tener muy bien delimitado que clase de personas son las adecuadas para que usen tu aplicación, pues fue creada con el fin de llegar a ciertos mercado objetivos, revisa las criticas que hacen estas personas y las calificaciones con las que puntúan a tu aplicación,  realiza una agrupación de los conceptos que más repiten y se consieran como punto negativo.

 

Si por le contrario, las personas que están haciendo malas criticas no son parte de tus usuarios objetivo, entonces estas criticas no las debes de considerar como relevantes, pues al fin y al cabo, son personas que no la necesitan y por tal motivo pueden encontrar tu aplicación como fuera de lugar.

CTA 20 tecnicas web

 

Establece si el problema es técnico o de contenido poco relevante

A través de las opiniones que dieron las personas que realmente deberían de usar tu aplicación debes de analizar si el problema es la funcionalidad en la aplicación; si carga rápido, si la interfaz es amigable, si los botones y menús o desplazamientos funcionan correctamente. O bien puede que el problema sea el contenido poco relevante para tus usuarios, ya sean textos poco útiles, imágenes de poca resolución, de información mínima, etc.

 

Conocer la naturaleza del problema te ayudara a darle una solución de manera más inmediata y a ordenar la importancia de los problemas que cuente tu aplicación.

 

igub-android.jpg

 

 

Que tu aplicación solo tengas las características necesarias

Después de la correccionalmente y análisis que hiciste, es necesario que optimices tu aplicación a través de las herramientas y funciones que tiene, es decir que todas las funciones que estén incluidas sean realmente de apoyo y ayuda a tu usuario.

No servirá de nada que existan muchas funciones que el usuario no valora o caso contrario que le quites funciones que necesitan más esfuerzo de tu parte para mantenerlas actualizadas, pero que son de una gran utilidad y valor para el cliente

smart-900x444.jpg 


Como te habrás dado cuenta, estos pasos pueden aplicarse antes y después de lanzar una aplicación, la idea es no darse por vencido si tu aplicación no tiene el éxito que esperas, pues la cuestión esta en hacer los cambios pertinentes y seguir haciendo mejores constantes.

 

Infografia Ventas