Que necesita un freelance para crear apps y venderlas

Por

En el mundo de la programación de aplicaciones móviles existe mucha competencia entre las agencias que se dedican a hacer aplicaciones a la medida, por lo que cuando las personas deciden ser freelance y trabajar bajo su propia cuenta para el desarrollo de aplicaciones móviles, es muy común que se presente cierta desmotivación ante tantas agencias que pueden dar lo mismo con menos tiempo debido a que cuentan con todo un equipo para la creación de apps.

Sin embargo, no te debes de sentir desmotivado, pues existen opciones que te ayudan a ser mas competitivo en el mercado de las aplicaciones móviles.


Si sabes de programación móviles sabrás que el hacer una app a la medida toma su tiempo y es por esta principal razón que las agencias viven de sus técnicos y programadores, en si esta clase de aplicaciones tienen altos costes que como freelance no se pueden mantener y es aquí donde plataformas que ayudan al desarrollo de aplicaciones entran y crean una oportunidad de independencia para los freelance, ¿Cómo? Al ser herramientas fáciles de usar, que cuentan ya con las herramientas y funciones necesarias para que las apps de los negocios sean funcionales y ahorrar tiempo al diseñarlas, se convierten en una ventaja competitivas que hará que como freelance puedas tener tu propio negocio de ventas de apps, pues en lo que una agencia construye una, en cierto tiempo, tu fácilmente podrás crear dos o tres por día dependiendo del diseño.

Ventajas que ofrecen estas plataformas

Funcionalidad:

Primeramente la funcionalidad de estas aplicaciones ya están pensadas para el tipo de negocios los que los puedes vender, cuentan con plantillas de los principales productos y servicios que pueden contar con una aplicación y de esta manera las funcionalidades ya están programadas, si por alguna petición de tus clientes, necesitas añadir alguna función, es posible añadirla de la variedad de funciones con las que cuenta.

 

funcionalidad_muro_posit.jpg

Diseño:

El diseño de estas puede ser modificado en el momento y en cuestión de minutos, contraria a la programación total, esta es una ventaja que además se ve reflejada en el tiempo de desarrollo de la aplicación, pues el factor diseño es de los que mas tiempo toma a las agencias de desarrollo de aplicaciones móviles y es aquí donde claramente tu podrás tener la ventaja y poder anunciar a tus clientes por que deben elegir tener una app móvil contigo.

 

Services-Final.jpg

 

Tiendas:

Para las agencias de aplicaciones móviles es difícil el tener que enlazar su app con tiendas virtuales, esto en diferente para las plataformas de apps, pues estas ya están conectadas y solo es cuestión de añadirlas en las funciones de las aplicaciones que vayas desarrollando, además estas características son muy útiles y el hacer énfasis en su funcionamiento y como se vera reflejado su uso en los negocios que decidan comprar contigo un app es muy importante, pues pocas personas conoces el alcance que puede tener un negocio que cuente con registro en estas tiendas virtuales, como shopify o prestashop.

 

interior_marketing.png

Soporte:

Algunas plataformas te pueden dar un soporte de las aplicaciones que vayas creando, por lo que además este es un servicio que se puede apreciar mucho cuando vende apps, porque se necesitan respuestas rápidas si existe algún inconveniente en las apps que vayas creando. Todo este proceso de soporte además ayuda a que la plataforma vaya mejorando por lo que, aunque el soporte no sea usado por ti, gracias a otras personas que venden apps como tu , este proceso permite una mejora continua en la que tu te veras beneficiado y que además beneficiara a los negocios a los que tu les provees tu servicio como desarrollador de apps y finalmente a los usuarios de estas aplicaciones.

 

4152749-6303561.gif

Asesorías:

Este es un servicio que te ayudara no como desarrollador, sino como vendedor. Es totalmente normal que cuando vas empezando un negocio no sepas vender tus productos, nadie nace vendiendo, pero con el equipo de algunas plataformas podrás aumentar tus ventas pues al ser profesionales, te podrán asesorar y aconsejar como vender tus apps, que estrategias son adecuadas según tu segmento, que tipo de plataforma debes usar para distribuir la promoción de tus apps y muchas otras cosas mas que se van personalizando porque cada reselles de apps es diferente y tiene objetivos y retos diferentes.

 

l_feb70695b67c09a48cabb765eb573f80.jpg

Así que no te quede duda de que podrás ser libre de establecer tu propio negocio con tus propias reglas, a tu propio ritmo. Las herramientas como estas son tu mano derecha en este camino como freelance y podrás ser capaz de competir con agencias de desarrollo de apps siempre y cuando dediques esfuerzo en tus aplicaciones y en tu labor de generar ventas.

 

3 Maneras de Usar Big Data