Los micromomentos y cómo aprovecharlos para aumentar tus ventas

Por

Los dispositivos móviles se han convertido en una extensión de nuestro cuerpo, y con ello, ha cambiado la forma en que vemos las cosas, nos expresamos y vivimos las experiencias. Por tanto, el comportamiento y la vida online de los consumidores se ha dividido en los micromomentos de quiero saber, quiero hacer, quiero ir, quiero comprar.

 

Pero, ¿qué son?

Estos 4 instantes digitales se refieren a cada vez que un usuario toma su Smartphone o tablet para hacer una consulta sobre una actividad que quiere hacer, un pensamiento o una situación inesperada.

 

f-skphones-a-20160623-870x581-1466647658450.jpg

 

Se categorizan de la siguiente manera:

  • Momento Quiero Saber

Se refieren a cuando el usuario busca respuestas rápidas sobre sobre un producto o tema en particular. Unestudio de Google mostró que el 96% de los mexicanos realiza su investigación a través de buscadores, y el 86% en YouTube.

 

  • Momento Quiero Hacer

Engloba cuando los usuarios investigan como realizar tareas específicas o resolver alguna necesidad y/o inquietud. 

 

  • Momento Quiero Ir

Se realizan búsquedas localización sobre rutas para desplazarse hacia un lugar ya sea a pie, en carro o en camión. También suelen incluir las palabras "cerca de mí".

 

  • Momento Quiero Comprar

Antes de efectuar una compra, el usuario busca información u opiniones que lo ayuden a decidir si vale la pena adquirir un producto o servicio.

 

¿Cómo sacarle provecho?

Los micromomentos han cambiado las reglas del juego para las marcas y se han convertido en el nuevo campo de batalla para las marcas. Pero no te preocupes si no las conoces, aquí aprenderás como aprovechar estas oportunidades para dar forma a las decisiones y preferencias de tus clientes potenciales.  

 

1. Anticípate a los micromomentos

Explora el proceso de búsqueda que suelen realizar tus clientes así como el dispositivo que utilizan y, posteriormente identifica en él, aquellos momentos que sean relevantes para tu negocio.

 

2. Sé útil

Comprende las necesidades y motivaciones de los usuarios.

Integra dichos elementos a tu estrategia e intenta estar presente en todos el camino del consumidor en su proceso de búsqueda y ofréceles las respuestas que buscan.

 

3. Optimiza el viaje 

Adapta y desarrolla acciones específicamente para que tu sitio sea accesible, ágil y sin fricciones desde cualquier dispositivo móvil, de tal manera que puedas ofrecerles una experiencia única. 

 

4. Analiza

Selecciona las métricas adecuadas y mide el impacto de cada uno de los micromomentos para que sepas qué es lo que está funcionado y realizar cambios en lo que no.

 


Como ya lo sabes, la información que encuentran en los resultados, influye enormemente en su decisión de compra.

Así que, explota el hecho de que Google ha capitalizado los micromomentos a través de su motor de búsqueda. Crea una estrategia que permita simplificar la conversación entre tu marca y tus clientes potenciales, para incrementar el tráfico y aumentar tus ventas.

 

10 Maneras Mejorar Servicio a Cliente

Recursos