¿Que tanto influyen las redes sociales en los negocios?

Por

En en transcurso del tiempo las cosas van evolucionando y los cambios puedes ser cada vez más notorios, esto sucede a menudo con el Internet, hace años el uso del Internet tenia fines solamente informativos, las redes sociales apenas estaban siendo un boom en las nuevas generaciones y muchas personas se rehusaban a usarlas.

Hoy en día el social media representa una oportunidad para estar cerca de las personas y los negocios han sabido aprovecharlos de la mejor manera posible, al grado de aumentar sus ventas con estos medios

aumentar-numero-seguidores-facebook.jpg

¿Cual red social tiene mayor alcance? 

Todos los resultados son gracias a la cantidad de gente que esta en redes sociales, pues de los internautas que usan redes sociales un 85% usa Facebook, por lo tanto es lo que la convierte en la red social por excelencia y de mayor alcance para los negocios que buscan ampliar su cartera de clientes. 

En segundo lugar tenemos a Twitter que cuenta con un 49% de los internautas que usan redes sociales, a pesar de ser poco menos de la mitad es una gran cantidad comparada con otras redes sociales. El alcance en Twitter algunas veces puede llegar a ser mayor pues en promedio una persona en Twitter puede llegar a tener 208 seguidores, además de que esta red social no te limita con los seguidores.

En cambio con Facebook una persona promedio puede llegar a tener 142 amigos en la plataforma siendo esta una red limitada a 5000 amigos por persona.

 

Descarga GRATIS nuestra INFOGRAFÍA SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE INTERNAUTAS EN REDES SOCIALES

Infografia Comportamiento

 

 


 Los negocios y las redes sociales 

Pues tenemos entendido que una gran cantidad de internautas usa redes sociales como facebook y Twitter, pero lo  mejor de todo esto es que los consumidores online que usan redes sociales están representados por un 84% por tal manera que hacer investigaciones de mercados mediante redes sociales puede ser también una gran oportunidad para las empresas, porque no sólo se están enfocando en compras y ventas, sino en algo muy importante: la investigación y el análisis de los consumidores potenciales.

Una persona que tiene redes sociales pasa un 27% de su tiempo en ellas haciendo interacciones, estas son consideradas como una guiá para poder tomar una decisión a la hora de comprar, lo usual es revisar la marca en redes sociales y ver las recomendaciones, quejas y sugerencias que otros usuarios hacen.

Por lo tanto, si tienes un perfil en redes sociales intenta darle seguimiento a tus clientes mediante ellas y responde a todos los comentarios que puedas, pues el servicio a cliente en redes sociales es algo muy fundamental para las personas.

 Social Media como una herramienta

En Social Media Defined consideran que “es el futuro de la comunicación, un arsenal de herramientas y plataformas basadas en Internet que aumentan y mejoran el compartir información. Este nuevo medio hace que la transferencia de textos, fotografías, audio, video e información en general, fluya entre los usuarios e Internet. El social media tiene relevancia no solo entre los usuarios regulares de Internet, sino en los negocios.”

Habiendo entendido que es el Social Media podemos decirles que el Social Media genera el doble de clientes potenciales que otras herramientas de marketing, por tal razón más del 50% de los profesionistas dedicados a marketing consideran que las redes  han ayudado de gran manera a impulsar las ventas de los negocios.


Conclusión

Las redes sociales definitivamente impactan en los negocios de una u otra manera, ya sea por medio de ventas, de imagen, de credibilidad, etc. a través de redes sociales las personas pueden ver opiniones de sus amigos hacia marcas especÍficas, comparten videos de los productos que les gustaría tener y esperan poder tener mayores facilidades por ser seguidores de las marcas. Este motivo es muy importante para que toda empresa que quiere ir creciendo trate de implementar estrategias por medio de esta clase de plataformas pues les asegura una mayor interacción con el publico objetivo.

 

Descarga GRATIS nuestro eBook: Guía para crear campañas de marketing en redes sociales 

eBook Redes Sociales

 

 

 

 

Recursos