¿Quieres conseguir pareja? Prueba estas 6 aplicaciones móviles

Por

Quedaron atras aquellos días en que para conocer a una posible pareja debías ir a una fiesta, recurrir a que un amigo te presentara o hacer uso del coqueteo en la clase u oficina.

 

Es innegable que la tecnología ha cambiado de manera radical nuestras rutinas y la forma en la cual nos relacionamos con las demás personas no es la excepción.

 

Atrás quedaron los días en que para conocer a  una posible pareja debías ir a una fiesta, recurrir a que un amigo  te presentara o hacer uso del  coqueteo en la clase u oficina.

 

De igual forma Messenger, Skype e incluso Facebook dejaron de ser los ambientes ideales para conocer a alguien en la red. Ahora un nuevo amigo o potencial pareja pueden estar a la vuelta de la esquina o cruzarte con ellos mientras vas al trabajo. Esto, gracias al furor de las aplicaciones para conseguir pareja desde tu smartphone. 

 

Estas aplicaciones móviles son cada vez más precisas a la hora de mostrar candidatos con gustos y hobbies afines con la personalidad de los usuarios, cercanía con su ubicación y ante todo, garantizando su identificación para evitar engaños.

 

TINDER

Esta aplicación móvil revoluciono al mundo de las relaciones de pareja en línea.


Tal como en una red social, los usuarios deben crear su propio perfil, indicando -opcionalmente- sus datos personales, gustos y una fotografía o avatar. Además, la aplicación solicita una ubicación a  través del GPS del teléfono o tableta y, a partir de esta, muestra al usuario una lista de personas que podrían interesarle y que se encuentran cerca.

 

tinder-updates-featured.jpg

La persona tiene dos opciones: indicar que le gusta o pasar de anónimo. Si elige la primera opción; es decir, cuando ambos indican que se gustan, la aplicación les permite chatear, con la posibilidad de no mostrar sus datos si así lo prefieren y, a partir de ahí, es decisión de ellos continuar teniendo citas virtuales o desistir.



La aplicación es gratuita y está disponible en las tiendas Google Play y App Store.

 

GRINDR

Es una de las más populares en la comunidad gay. Funciona, también, a través de un localizador que ubica a las personas que tienen instalada la aplicación en su móvil. Eso sí, es obligatorio que el usuario tenga una foto de perfil real y establezca sus gustos, para garantizar el éxito de los emparejamientos. Al localizar dos personas cerca, la aplicación enviará una notificación a los usuarios para que chateen dentro de la misma. Está disponible en Google Play  y App Store.

 

Grindr-Logo-gold-background-1024x10243.jpg



MIUMEET

Usa el método de geo localización para encontrar personas cerca a la ubicación del usuario, quien además tiene la oportunidad de filtrar su posible cita virtual, acorde con su perfil y fotografía. Está conectado con Facebook, lo que permite importar las fotos de esta red social a la aplicación.

 

 maxresdefault-13.jpg

 

Disponible en Google Play.



BADOO 

Inicialmente en su sitio web, llegó hasta los dispositivos móviles. Esta aplicación permite compartir gustos e intereses, hacer amigos y encontrar pareja. Cuenta con más de 180 millones de usuarios. 

 

badoo-facebook-share.png

 


SOCIAL FLIRT

En español, coqueteo social, promete “redescubrir el lado romántico” de sus usuarios, aseguran sus creadores. Los usuarios deben llenar el mayor número de campos posibles para que la aplicación automáticamente busque personas afines. Cuando Social Flirt encuentra a usuarios con gustos y estilos de vida similares envía notificaciones a cada uno, para que elijan sus mejores opciones.

 social-flirt.jpg

Disponible en Google Play.



MEETIC

Permite acceder al perfil de cada usuario, filtrar acorde con gustos e intereses, lanzar “flechazos” y enviar mensajes,  para mostrar que se está interesado en alguien.  Funciona en tiempo real y cuenta con herramientas como un chat para conocer personas afines.

 

 meetic-gratis.png

 

Disponible en App Store, Google Play y Windows Phone.

 

 

tendencias tecnologicas