Quiero promocionar un evento ¿Debería crear apps?

Por

 

Las aplicaciones son una manera muy fácil de promocionar y estas lo pueden hacer 24/7 con tan solo dar clic en ella, es común que las marcas hagan aplicaciones para promocionar sus servicios y productos pero ¿Podría promocionar un evento?

 

La respuesta es si, los eventos también pueden ser fáciles de promocionar desde una aplicación, pues es una herramienta que te ayudara a gestionar y compartir contenido y que antes, durante y después del evento te dará un gran prestigio.

 


 

ANTES DEL EVENTO

Una aplicación es útil antes del evento porque es donde puedes mantener informada a tu audiencia a través de sus secciones; a través de una app puedes dar información mucho mas especifica de la finalidad del evento, especificar fecha y hora, la localización de donde se llevara a cabo, que les gustaría a los invitados que hubiera, hacer promoción de los patrocinadores y enlazar las redes sociales para que las personas que descargaron la aplicación puedan compartir contenido a sus perfiles.

 

El punto es que la aplicación se mantenga actualizada y que constantemente se este proporcionando información relevante, la ventaja de una aplicación sobre las redes sociales para promocionar un evento es que la información que compartes en la aplicación estará disponible todo el tiempo en secciones mas organizadas y sin saturar al usuario en el momento.

 

El manejo de blogs a través de una app es una ventaja muy clara también porque se alimentan los ánimos de los invitados a través de esta, ademas de contenido exclusivo para ellos y de primicias especiales para ellos. Ademas en caso de hacer algún otro evento que pueda ser relacionado podrá ser agendado de igual manera también.

 

El uso de la aplicación antes del evento es prácticamente muy sencillo para dar a conocer el evento y darlo a conocer.

 

be334351c269cb3750104c20dfd12f88.jpg

 

DURANTE EL EVENTO

Durante el evento la participación depende mas de las personas que tengan instalada la aplicación que del dueño de esta, pues aquí es cuando las personas puedes aprovechar lo que la aplicación les ofrece, por ejemplo, el poder tomar fotos y videos y poder guardarlos y compartirlos en otras redes sociales, o bien el de aprovechar programas de lealtad que se hayan desarrollado mediante la aplicación.

 

Esto le ayuda a los eventos a tener mayor prestigio e imagen, pues al final de cuentas ya no es la persona anfitriona del evento quien esta hablando, sino personas que están presentes y que quieren dar su punto de vista de cómo se sienten.

En caso de contar con patrocinios estos también podrían aprovechar la aplicación y dar información sobre su producto o servicio haciendo que la aplicación sea mucho mas completa.

 

rivet.jpg

 

Es así como a partir de una aplicación se puede crear toda una comunidad y que ademas puede darle el sentido de exclusividad a las personas que hacen uso de ella.

 

Las aplicaciones hoy en día son muy útiles en todos los sentidos así que durante un evento no es la excepción, pues de esta manera las personas pueden sentir que están cercanas al anfitrión del evento y de esta manera tener mayor empatía. 

 

DESPUÉS DEL EVENTO

Tal vez aquí es donde las personas podrían preguntarse, ¿Para que una aplicación de un evento que ya termino? Pero realmente es útil porque se puede recibir una retroalimentación directa del evento.

 

En caso de que el evento haya sido todo un éxito se puede tener contenido brindado por parte de todos los usuarios que evidencie que tan bueno fue, con esas fotografiás y videos es fácil evidenciar  que el evento logro su cometido y siempre estará la oportunidad de crear otro igual o mucho mejor.

 

Si el evento solo se presentaba una vez, la opción de usar la aplicación con otro fin siempre estará presente, siempre y cuando sea relevante a lo que fue el tema del evento, por decirlo, si el evento fue un concierto de música jazz, en la aplicación podrás hablar después de exponentes del jazz, del genero en general y crear una comunidad.

 

También se podrá dar información de los patrocinadores y proveedores e incluso se puede dar la monetización de la aplicación con uso de publicidad para ellos, ya sea por banners, menciones, etc.

 

Cuando son eventos que se repiten por temporadas, es común ver en estas aplicaciones que se haga contenido preparando a las personas incluso un año antes y es entonces cuando el ciclo se vuelve a repetir.

 

Sin-titulo-1-5.png


 

Para concluir este tema, si tu idea sobre crear apps como estas es negativa, toma en cuenta que siempre el éxito depende de cuanto estés al pendiente de tu aplicación, son pocos los que se atreven a crear apps de eventos

La innovación es muy importante en este ámbito y los que se han atrevido les ha ido muy bien, pues es un nicho que no esta siendo explotado del todo.

 

8 Maneras Explotar ERP Empresa