Razones por las que los restaurantes deberían de tener apps moviles

Por

Cada día se abren mas y mas negocios ofreciendo peculiaridades que son un gran valor añadido para los clientes, esto lo vemos cada vez más en la industria restaurante, donde la creatividad por parte de los dueños hace que los conceptos sean cada vez más difícil de igualar y que se convierta en favoritos de cierto tipo de personas.

 

Lo mismo sucede con las aplicaciones, es un mercado que esta en continuo crecimiento y por esta razón es más difícil llamar la atención de las personas para que se conviertan en usuarios.

 

Dicho esto tenemos dos industrias que pueden ofrecer mucho a clientes potenciales cada vez más exigentes pero una fusión de la industria restaurante con el mercado de las aplicaciones móviles crea una ventaja para ambas muy importante. Por un lado tenemos que los restaurantes estaría ofreciendo un valor añadido diferente a lo que usualmente se ofrece por la competencia, por otro lado tenemos que se estaría creando una aplicación que en primera instancia su utilidad puede llamar la atención a gran parte de los usuarios de apps.

 

Siendo esta la justificación principal para crear una app si eres dueño de un restaurante te daremos cinco razones más para complementar esta idea.


 

Facilidad de reservacion para los usuarios

En estos tiempos donde las personas cada vez tienen un mayor numero de actividades, lo que se busca es dar una facilidad mayor al usuario para poder hacer sus actividades diarias, si eres dueño de un restaurante crear una aplicación caerá como anillo al dedo a tus comensales, pues de esta manera ellos podrán hacer reservaciones desde al comodidad de su smartphone, ademas el tener la función directamente es una barrera menos para que puedan comunicarse contigo a diferencia de las llamadas telefónicas que suelen ser tediosas.

  

Infografia Comportamiento

 

Les ahorraras tiempo

Por medio de apps moviles, podrás mostrar a tus comensales de forma mas detallada el menú, en caso de que consuman en el lugar ya podrán tener una idea de lo que quieren tener ahorrándote el tiempo que pueden estar tus meseros pidiendo una orden o dando sugerencias. Es una forma de que puedan conocer de forma anticipada tus alimentos.

 

Otra forma en la que el ahorro de tiempo se hace presente, es mediante los pedidos a domicilio, porque el pedido se hace directo al sistema y tus cajeros podrán prestar mayor atención a los pedidos que tienen en forma física, ademas de que el pedido a domicilio es esencial para muchos comensales y para tomar la decisión de adquirir o no la comida en un restaurante.

 

Apps-de-restaurantes.jpg

 

Optimizacion del personal

Dudas, pedidos, gente que solo quiere conocer el restaurante etc. , todas estas actividades regularmente son llevadas a cabo por personal de un restaurante; a través de una aplicación móvil para tu restaurante, estas actividades ya no tendrán que ser llevadas a a cabo por equipo de meseros, pudiéndose enfocar en cosas mas importante y en los clientes que se encuentran en el lugar.

 

aplicaciones-para-restaurantes.jpg

 

Fidelizacion de los clientes

Las aplicaciones móviles son una gran herramienta de fidelizacion porque permiten que los comensales puedan disfrutar de privilegios únicos, ya sea cupones por comida, bonificaciones, programas de lealtad, etc.

Al estar siempre comunicado con tus clientes es más fácil crear clientes mas fieles a tu restaurante, ademas de que pueden hacer recomendaciones directas y mostrar tu marca, pues literalmente te pueden tener en cualquier momento en la palma de su mano

 

header_restaurant.jpg

 


Que tu restaurante pueda tener una aplicación, debe ser visto como una inversión, pues el hecho de tenerla y que las personas la descarguen es una forma de publicidad muy efectiva.

 

Tener a tus comensales cerca es una de las mejores forma de crecer constantemente y de ofrecer un diferencial que hará que te prefieran sobre la competencia.

 


 

CTA 10 tecnicas web blog    

 

Recursos