Razones Porque Las Aplicaciones Moviles Generan Excelentes Empleos

Por

El día a día de las personas puede ser muy diferente dependiendo de las situaciones en las que las personas algunas se levantan tarde, algunas tienen que madrugar, como sea tal vez después de despertar revisan su Smartphone, de aquí en adelante para algunos comienza la jornada laboral, en algunas situaciones el individuo llega a su destino en automóvil propio, algunos otros toman otros medios de transporte, por ejemplo el autobús, o un coche de sitio y algunos prefieren hacer uso de uber. Llega la hora del almuerzo y algunas personas son clientes leales de un restaurante, por lo cual usan su móvil para hacer uso de una app que les permita pedir su comida favorita. Después de ir a estas situaciones a veces es bueno llegar a casa, tomarse una rica bebida y revisar que hay de bueno en las redes sociales.


Como se menciono el estilo de vida de las personas puede ser diferente pero hay puntos donde muchas personas tienen un denominador en común y nosotros nos referimos al uso de las aplicaciones móviles, como se explico en el ejemplo anterior, hay distintos puntos en nuestra rutina en los que se hace el uso de estas aplicaciones, es por eso que se están generando mas y mas empleos gracias a ellas y estas son las razones de este suceso:

 

HiRes-798x350.jpg

Esta ocupación tiene un nivel de competencia muy bajo.

Estamos de acuerdo en que en los mercados móviles es cada vez mas usual ver distintos desarrolladores, pero siendo sinceros muy pocos se profesionalizan o hacen aplicaciones de calidad, por lo tanto a pesar de que se encuentra mucha competencia, poca es de gran calidad si lo comparamos con otros sectores donde la competitividad esta a la orden del día.

 

El sector exige creación de aplicaciones de calidad

El mundo de las aplicaciones moviles se ha vuelto muy exigente, por lo tanto no cualquier programador o cualquier plataforma podrá crear aplicaciones de calidad que realmente puedan satisfacer a las necesidades que los clientes piden.

 

Se fomenta el emprendimiento

Tomando en cuenta los puntos anteriores, es normal deducir que una persona que se sienta interesada en el mundo de las aplicaciones móviles pueda empezar su propia empresa ya sea desarrollando apps móviles para terceros o bien esforzándose al máximo y aprovechar la creatividad para empezar un negocio con base a una aplicación y su determinado modelo de negocio. Es importante recalcar que ya sea formar una empresa propia o como freelance, el hecho de atender clientes que pidan aplicaciones móviles conlleva tener un orden correcto y calendarización precisa para poder desarrollar una aplicación que no esté obsoleta y que este a la vanguardia.

 

Las cifras no mienten

La categoría “programadores de aplicaciones móviles” ocupa el puesto 72 de un total de 749 ocupaciones con fuerte crecimiento del empleo en 2020. Se espera que el empleo en desarrollo de apps crezca un 28% tomando como base el 2015, justo cuando empiezan a tener fuerza las apps.

De hecho la tienda de app store es una de las mejores fuentes de ingresos de los desarrolladores de aplicaciones móviles.


No cabe duda que la digitalización esta fomentando verdaderos cambios en nuestra vida, tanto es así que ahora ya se tienen mayores oportunidades y las escuelas lo están aprovechando incluyendo en sus planes de estudios las materias de tecnologías de la información así como sus complementos y derivados.

adaptar negocio