Reduce cotos en el desarrollo de aplicaciones móviles con estos tips

Por

No te estanques haciendo diseños que no son necesarios dentro del desarrollo de aplicaciones móviles. Mejor concéntrate en darle la mejor experiencia a los usuarios convirtiéndose en multiplataforma.

 

Muchas personas creen que el desarrollar una app es tarea fácil y que los costos son bajos. Solo hay que empezar en considerar las múltiples plataformas que se van a utilizar, así como de los dispositivos en los que nos enfocaremos para que la app se adapte a ellos y pueda ejecutarse de la mejor forma posible. Esto conlleva tamaños de pantallas, almacenamiento, seguridad, resolución, rendimiento, entre muchas otras características que se tienen que tomar en cuenta antes de que se comience el desarrollo. También hay que pensar en las codificaciones de lenguaje, el software y las características de las tecnologías que van con cada plataforma.

 

Ya que se tiene en cuenta todos los factores que conllevan la elaboración de una app, te podrás dar cuenta que no es una tarea fácil y mucho menos barata. Es por eso que en este post te daremos a conocer algunos tips para que los costos no sean tan elevados y puedas desarrollar una app de calidad.

 

PRIMERO DISEÑA, LUEGO CONSTRUYE

Antes de empezar a elaborar cualquier tipo de código, ten en mente y bien elaborado el plan que conlleva la elaboración de la app. Has bocetos con flujos de trabajo junto con interfaces en un inicio del proceso de diseño.

 

Al hacer un boceto te estarás ahorrando muchos costos, ya que estas plasmando de la mejor forma posible las necesidades del desarrollo.

 Blog_Tips-para-la-transformacion-de-una-buena-idea-en-Apps-Moviles.-1-1.png

 

Que no te importe la cantidad de bocetos que quieras o estés por realizar, realiza los que creas son necesarios, explora las opciones que se te vengan a la mente en cuestión de diseño, así como las partes de la app y su proceso interactivo. Define la dirección correcta y descarta lo que no funcione.

 

DALE PRIORIDAD A LO IMPORTANTE

En la mayoría de los casos cuando se está trabajando con equipos nuevos para el desarrollo de una aplicación, estos quieren imitar el software del escritorio o darle a la aplicación sus características pensando que son geniales o muy útiles, pero no te desvíes de los objetivos primordiales de la app.

 

Cuando estas construyendo una app, trata de minimizar las funciones y préstale mayor interés a las funciones que vayan de la mano con los objetivos que ya te has planteado desde un inicio para la misma. Recuerda que entre menos complicada sea, menor será el costo a la hora del desarrollo.

 por-que-tener-una-app-1170x577-600x400.png

 

Construye una app que no incluya tantas funcionalidades que no sirvan, es mejor construir una con pocas pero que funcionen al 100.

 

Puedes considerar en adaptar a tu proceso los productos MVP, los cuales te dan funciones limitadas, pero son lo suficientemente buenas para cumplir con los objetivos del desarrollo.

 

 DESARROLLO MULTIPLATAFORMA

Cuando se está desarrollando una app, tienes que considerar la orientación a múltiples plataformas, así como también a distintos dispositivos. Puedes minimizar tiempos al mismo tiempo que minimizas esfuerzo a la hora de implementar diferentes versiones.

 

UNA APP ECONOMICA NO ES SINONIMO DE BARATA

Realiza análisis de costos antes de que te inclines por alguna tecnología en partícula. Cuando eliges bien la tecnología que vas a utilizar, mantendrás costos de desarrollo muy bajos.

 

No dejes fuera las necesidades de los usuarios ya que ellos son los más importantes, y los que deciden si tu aplicación será fallida o exitosa.

 

cta-apps

Recursos