Regresa a clases acompañado de estas 15 aplicaciones moviles

Por

En esta lista te mencionamos algunas Aplicaciones Moviles que van enfocadas a todos los gustos e intereses de los alumnos. La mayoría de ellas les ayudan a los estudiantes a  optimizar su tiempo, organizar trabajos, tomar apuntes, realizar presupuestos, optimizar las finanzas y aprender idiomas.

Para tomar apuntes en clase

  1. Squid (Android): Permite tomar a apuntes a mano desde el celular o tableta, usando un lápiz digital o el dedo. También es muy útil para completar formularios y firmar documentos para evitar escanear, imprimir y demás.
  2. Paper (iOS): Con una experiencia muy similar al papel, esta aplicación permite realizar bocetos, dibujos o tomar apuntes de forma muy sencilla.

 

back2school_1024.jpg

Para aprender cosas nuevas y estar bien informado

  1. Coursera (Android/iOS): Permite tomar cursos online y gratuitos en una gran variedad de temas.
  2. Feedly (Android/iOS): Facilita guardar notas de prensa, revistas y otros para estar actualizado con las últimas noticias.

 

5-apps-indispensables-para-el-regreso-a-clases.jpg

Para hacer cálculos, medidas, tablas y demás

  1. WolframAlpha (Android/iOS): Sirve para buscar cualquier tipo de información y obtener de forma instantánea cálculos, medidas, gráficos exactos y confiables.

Para citar fuentes y evitar el plagio

  1. EasyBib (Android/iOS): Muy útil para generar las citas bibliográficas que se deben incluir en todo trabajo académico.
  2. Estilo APA (Android): Ayuda a generar citas de cualquier tipo de fuente en formato APA, el más popular en el ámbito académico.

 

Apps-Clases-800x476.jpg

Para manejar las finanzas

  1. Mi billetera (Android): Brinda la posibilidad de administrar las cuentas, llevar un seguimiento de los gastos y controlar el presupuesto.
  2. Whallet (iOS): Permite controlar los gastos y los ingresos. Además, permite ver un historial de los movimientos e informes de las cuentas.

Para organizar el tiempo y no andar siempre de afán

  1. Todoist (Android/iOS): Facilita realizar listas de tareas, personalizarlas y compartirlas con amigos.

Google-Apps-For-Education.jpg

Para eliminar las distracciones

  1. Pomodoro (Android/iOS): establece intervalos de 25 minutos para trabajar sin interrupciones y aumentar la productividad.
  2. Unplugged (iOS): evita las distracciones del celular y permite asignar cierto período de tiempo para bloquear todas las notificaciones.

 

Para compartir contenido y ser generoso con los amigos vagos

  1. Dropbox (Android/iOS): Permite subir, almacenar y compartir todo tipo de archivos.
  2. Google Drive (Android/iOS): Ayuda a crear y compartir documentos, planillas, presentaciones, imágenes y videos. También se pueden editar los archivos en con sincronización automática.

Para aprender idiomas

  1. Duolingo (Android/iOS): Facilita aprender idiomas de forma gratuita y entretenida.

 

 

tendencias tecnologicas