Se incluye alerta ante sismos a la aplicación móvil 911 CDMX

Por

Estas alertas que se incluyeron en la aplicación móvil del 911 de la Cd de México será muy parecida a los altavoces que están situados en las calles de la Ciudad.

 

Migue Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Cd de México, ha dado la noticia de que se ha adaptado este 2 de noviembre a la app móvil 911 CDMX una alerta sísmica que tendrá prevenidos a una gran parte de los habitantes.

 

Es por esto por lo que es una aplicación importante y de mucha utilidad, por eso se pide sea descargada, ya que solo teniéndola descargada tendrás una alerta más directa en donde sea que te encuentres de la ciudad de México.

 

59fb66e9b7e3e.png

 

Se menciono que es de las primeras apps que se encuentra vinculada oficialmente con el Sistema de alertas sísmicas mexicanas, funcionando casi igual a las que se encuentran como altavoces dentro de la ciudad y solo se dará alarma cuando la magnitud del sismo sea igual o mayor a 5.

 

El sonido que emitirá será igual al que ya se conoce por parte de los sistemas de altavoces que se escuchan en la radio o televisión. Es importante saber que en el preciso momento en el que la alerta sea activada y comience a sonar en tu teléfono móvil empezar con una evacuación inmediata sin dudar de ninguna forma.

 

Nueva-aplicación-del-911-para-la-Ciudad-de-México-625x464-1.jpg

 

La aplicación móvil se encuentra disponible para su descarga de forma gratuita tanto para IOS y Android para aquellas personas que aún no cuentan con ella y para quienes ya la tienen descargada e instalada en sus teléfonos, es importante que la mantengan actualizada.

 

Si cuentas con un teléfono con sistema operativo IOS se anuncia que debido a cuestiones ajenas a su sistema solo será capaz de emitir vibraciones en el caso de que el teléfono se encuentre en modo de silencio al contrario de los que cuentan con un smartphone con sistema operativo Android, que será capaz de vibrar y emitir la alarma aun cuando el teléfono se encuentre en modo de silencio.

 

APP-911.jpg

 

Otra ventaja que da esta adaptación a la aplicación de 911 CDMX es que se evitara caer en falsas alertas que son arrojadas por medio de aplicaciones que no son parte y no están conectadas con el sistema de alertas del gobierno que viene siendo Sky Alert.

 

 

cta-apps

 

Recursos