Siete tips para impulsar la experiencia del usuario al crear apps

Por

La expriencia de usuario al crear apps ha cobrado una gran importancia dentro de este mercado tan competitivo, aunque muchos de estos consejos empezaroncuando se empezaron a desarrollar aplicaciones de pago movil o aplicaciones bancarias, la verdad es que si muchos desarrolladores o empresarios siguieran estos consejos, sus aplicaciones tendrian usuarios mas felices y con mayor nivel de fidelizacion. Estos consejos van adaptandose dependiendo del tipo de app pero su esencia es la misma.

 


1. Favorecer la navegacion sin obstaculos dentro de la app

En lugar de pedir a los usuarios que ingresen su tipo de tarjeta de crédito, use los primeros dígitos de un número de tarjeta de crédito para recoger esa información. O en lugar de incluir campos para ciudad y estado, utilice una API de código postal para ayudar a llenar los vacíos. De esta manera ellos podran teclear menos y llegar más pronto y facil al contenido de la app.

 

shutterstock_260284754-600x400.jpg

2. Proporcione una retroalimentación constante

La retroalimentación es clave para hacer que un cliente se sienta cómodo con la manera de realizar transacciones en un a app. Las señales sensoriales visuales, auditivas e incluso táctiles pueden resultar muy valiosas en proveer esa retroalimentación.

 

3. La seguridad del usuario siempre es primero

Construya seguridad en las diferentes capas de tecnología. Eso significa cifrar datos en movimiento, aprovechar el sistema operativo del dispositivo y fortalecer la interfaz de usuario con pincodes, códigos de acceso o patrones gestuales. Cuando se trata del sistema operativo y la interfaz de usuarioPuedes tomar en cuenta las siguientes frases:

 

 

600-x-400-Mobile-security-and-antivirus-protection-concept-scanrail-iStock-Thinkstock-177305974.jpg
  • Mantenga las contraseñas en cuatro a cinco dígitos de largo.
  • Mantenga los gestos a no menos de cuatro y no más de nueve o 10 puntos táctiles.
  • Enmascare el código conforme el usuario lo ingresa.
  • Prohiba contraseñas obvias, como 1234, de ser usadas.
  • No utilice el teclado de un sistema operativo, para evitar que cualquier dispositivo pudiera tener algún tipo de software malicioso escuchando patrones de entrada
  • Cree una opción de tiempo de espera, que desconecte al usuario después de unos minutos de inactividad.
  • No almacene datos de titulares de tarjetas en la aplicación localmente o en ningún tipo de memoria, esto incluye el número de la tarjeta en sí, el nombre del titular de la tarjeta, la fecha de vencimiento, los códigos de seguridad y CVV.
  • La misma regla se aplica a la información de identificación personal, que incluye dirección, ciudad, estado, código postal, fecha de nacimiento, números de identificación, imágenes de los usuarios, datos de voz y huellas digitales.

 

4. Diseñe para situaciones donde haya errores

En aplicaciones que llevan a cabo pagos y transacciones importantes o datos donde el poder tener un error puede provocar temor en el usuario es necesario que los desarrolladores y diseñadores de aplicaciones moviles generen confianza en el usuario, pues de esta manera se evita romper la experiencia del usuario.

Estos errores que pueden ser determinantes para que el usuario sienta temor de usar la app por lo tanto llegamos a la retroalimentacion nuevamente, El sonido, la vibración y el texto se pueden utilizar para alertar al usuario de que algo ha salido mal o de que algo no está funcionando bien. Y no tiene por qué ser comunicación demasiado formal y que aleje al usuario. LevelUp, por ejemplo, utiliza mensajes de error chistosos cuando se utiliza el código de acceso incorrecto.

 

5. Evitar la comunicación con tecnisismos

Los usuarios necesitan ver lenguaje cálido y familiar que es conciso y fácil de entender, por ejemplo, utiliza de términos como "procesando, por favor espere" para explicar claramente su proceso de introducción.

 

6. Nada debe parecer extraño ante el usuario

Cómo una aplicación se ve y funciona tiene un impacto significativo en la comodidad del usuario y en la noción de si la aplicación está manejando el dinero de una manera segura. Es importante para la interfaz de usuario que sea coherente, pero también que se ejecute bien y siga las guías de la plataforma de encuentro

 

Scream-Alarm.jpg

7. La capacitacion con los implicados en la app es importante

Los pagos móviles son todavía una nueva técnica, lo que significa que se necesitará tiempo antes de que este material se convierta en negocio común. Debido a eso, los usuarios requieren una buena cantidad de instrucción y guía a través de los primeros usos de la aplicación. En un primer uso, integre elementos que proporcionen tutoriales o diagramas que ayuden al usuario a través del proceso. Cree un FAQ y una sección de ayuda dentro de la aplicación, pero también en línea, y actualice estas secciones cuando sea necesario.

 

pigeon-3.jpg

 


Estos tips son de las mejores formas según los expertos para poder mantener al usuario satisfecho.

10 Maneras Mejorar Servicio a Cliente

Recursos